Páginas vistas en total

20 noviembre, 2014

DNIMLAB ANTICIPO & PREMIERE VISION CONFIRMO

#Denim #SS16 #PVDenim #Barcelona #Spain 
Denim by Premiere vision (en Barcelona) remarca y confirma las tendencias presentadas por #Dnimlab en #6PuertasAzules el 13 de noviembre

TENDENCIAS GLOBALES EN DENIM & TEJIDOS NACIONALES PARA ACOMPAÑAR LA PRODUCCION DE PRODUCTOS EN SS16

#SINESTESIA
#SKYDENIM
#TEJIDOSLIVIANOS
#SPORTCHIC

#Dnimlab Know what you´ll wear NEXT SUMMER! 




ANTICIPADO DNIMLAB




ANTICIPADO DNIMLAB



ANTICIPADO DNIMLAB



ANTICIPADO DNIMLAB


17 noviembre, 2014

MUNDO REAL: STORES & MUNDO VIRTUAL


Sin una Tienda ONLINE si antes el foco estaba únicamente en el producto, ahora todo gira en torno al consumidor.
RE-UBICAR el local
El consumidor es cada vez más viajero, y el retail debe estar donde esté el cliente. “El consumidor se ha convertido en el punto de venta”. El retail está trabajando en aprovechar el tiempo libre de sus clientes potenciales para que la compra se convierta en una acción que se lleva a cabo cuando se tiene “tiempo muerto”.
Aeropuertos, estaciones de trenes, parques o centros comerciales. La tienda tiene que estar donde esté el cliente.

Busca, compra y comparte
Una tendencia que se repite desde hace años. El consumidor busca más que nunca, ya sea por precio, por conocer nuevos productos o por sus especificaciones técnicas. El consumidor ahora compra, pero acto seguido lo comparte. Aquí también entra en juego “la fiebre del hashtag”, por lo que la tienda tiene que dar importancia a las redes sociales e incentivar que se hable de ella en Internet.
Destacar oferta mono producto
Y si el retail está virando hacia una tienda con menos mueble, también lo hace en cuanto al producto. El consumidor quiere una selección del producto, ya que no tiene tiempo de pararse a conocer todas las referencias del catálogo. A corto plazo, el retail físico contará con una selección de lo mejor de la colección y el resto se podrá encontrar en Internet, favoreciendo a la estrategia multicanal de la marca.
Comunicar en tienda
El consumidor, cuando tiene tiempo, quiere escuchar a la marca. En los próximos meses se podrá apreciar una revolución en las tiendas de la mano de la tecnología Beacon, unos dispositivos que, a través de Bluetooth, envían promociones, descuentos o información al consumidor que está en la tienda. Marcas como Macy’s o American Eagle Outfitters ya la han puesto en funcionamiento.
Mimar al consumidor
Comptoir des Cotonniers, enseña propiedad del grupo japonés Fast Retailing. La cadena puso en marcha en una noche 10.000 tiendas efímeras, donde el cliente podía comprar una reducida selección de productos de la marca en veinte segundos a través del móvil. Para conseguirlo, Comptoir des Cotonniers uso códigos QR y los publicitó en cafeterías, marquesinas y en paredes de ciudades.
 

16 noviembre, 2014

Tendencias denim 2015/16 en PASARELAS


#TendenciasDenim 
Pasarelas London Fashion Week, Paris Fashion Week, New York Fashion Week 
Presentado por Ana Torrejón en Jornada #6PuertasAzules
13 noviembre 2014




TENDENCIAS GLOBALES 2015/16 Parte II

PARTE I

PARTE II

2015 es un nuevo mercado y todas las variables externas lo manifiestan.

NUEVA GENERACION ingresa al mercado activo laboral y de consumo

En esta época el presente es tiempo real, no existen ya 4 meses para concebir una coleccion, aun cuando esos tiempos son aplicados por las marcas AI

Para 2015 una nueva forma de concepto FAST FASHION se convertirá en norma tanto para el consumidor como para los creadores.La razon esencial de ello es que las transformaciones y cambios en estos tiempos son permanentes y no pueden proyectarse tendencias de largo plazo, por lo que la moda rápida permite crear mini- colecciones, a precios más razonables y continuar el proceso de creación e innovación.
El tiempo pasa muy rápido en esta era virtual, segundo a segundo hay novedades, es imposible parar la informacion, por ello debemos cambiar la forma de concebir los productos y entender el nuevo mercado que se ha creado a causa de ello.
Se deben Romper las reglas pre establecidas es la premisa, saber cuales son es el juego

Hasta 2010
MUNDO REAL – MUNDO VIRTUAL = Reconocimiento de Marca
MUNDO VIRTUAL – MUNDO REAL = Desconocimiento de Marca
2015
MUNDO REAL – MUNDO VIRTUAL =  HOME-LESS (Desposicionamiento de MARCA)
MUNDO VIRTUAL – MUNDO REAL = Posicionamiento TRENDY de MARCA(NEW IN)
___________________________________________
COLECCIONES SEMESTRALES: Otoño/Invierno – Primavera/Verano
Vs
Micro colecciones Bi o Trimestrales con una constante rotación de productos (Sistema Fast Fashion)
Colecciones Semestrales de Basicos continuos de la marca


Sino podemos concebir que esto es la nueva realidad, cada vez comenzaremos a ser menos visibles para el mercado de consumo hasta que un dia solo desaparecemos.


Estamos ante la tercer gran revolución de mercado moda de la historia

La primera finalizo a comienzo del S. XX con la Revolucion Industrial, la segunda se produjo a mediados del mismo siglo con la  REVOLUCION CULTURAL incursion del consumidor joven, los baby boomers, y hoy, a mediados de la segunda década del S XXI, se concreta la REVOLUCION VIRTUAL, guiada nuevamente por  el surgimiento un consumidor joven , la GEN Z

Esta generación tiene los mismos principios que sus antecesorsa, solo que lo expresan en una dimension diferente y con herramientas que los representan  
Nuevas tribus urbanas buscan expresar sentimientos e ideas y formar parte de un conjunto mucho más globalizado, dejando de ser individuos normales y corrientes. 
Twitter es la red social que más rápido se mueve en este aspecto.basta con ver como los nuevos consumidores crean sus comunidades a traves de twitter.
Antes estaban los reality shows, hoy la vida virtual. 
Hasta hoy el STREETSTYLE x nace VIRTUAL STYLE

MILLENNIALS
Hasta 35 años
Comparten contenido

GEN Z
Nacidos a partir de 1991
Son los consumidores que comienzan a depuntar en 2015
INTERNET es el medio donde encontrarlos y conquistarlos
Adoran las redes sociales pero no las convencionales
De FB se pasaron a Instagram,
Ellos son las nuevas tribus de antes, aquellas que se fotografiaban en la calle, son las tribus virtuales
Un vez que los descubren mutan y se trasladan, pero llevan consugo lo que les resulto valioso en su red
Predisposicion a crear contenido

USUARIOS VISUALES
IDENTIDAD VIRTUAL
SOMBRA VIRTUAL EN EL MUNDO REAL, Y ESA SOMBRA ES LA QUE DEBE MANTENERLOS CONECTADOS
Creación de 
UNA IMAGEN = UN PRODUCTO
5 dispositivos vz 2 en millenials

Tiempo para captar su atencion es de 8 segundos
Por lo que debe ser efectiva la comunicacion, una imagen adaptrada a todos los dispositivos

Son consumidores y actores laborales que no conocen trayectoria de la marca, no saben que hicimos antes
NO LO VIERON y para ellos la imagen lo es todo, por tanto debemos intraducirnos en su mundo

Las referencias han cambiado
La Creatividad en imágenes se refiere a que estamos ya inmersos en una era enteramente Visual (ej. de ello son las redes sociales con mayor interaccion dentro del grupo de nuevos consumidores como INSTAGRAM, PINTEREST, TUMBLR, etc) 
EN la dècada DONDE LA IMAGEN HA SUSTITUIDO (AUN CUANDO NO NOS GUSTE) AL TEXTO, LA CONCEPCION DE UNA COLECCION DEBE SER REALIZADA EN BASE A LA LECTURA DE IMAGENES
Re-Aprender a MIRAR
Re-Aprender a CAPTAR las diferentes fotografías que atraen al público consumidor
Agrupar las imagenes & CONVERTIRLAS en productos diseñados como una IMAGEN.
Por lo que al momento de diseñar un producto, mas que nunca se debe diseñar en base a un concepto muy claro y focalizado que pueda ser comunicado con imágenes de alto impacto visual.

PREMISA 2: UNA IMAGEN = UN PRODUCTO

Continuara...



Recent Posts