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02 septiembre, 2014

EL CONSUMIDOR YA LLEGO A DONDE LAS MARCAS DEBEN IR.

En una época no muy lejana. Hace sólo 10 años atrás, se produjo el segundo boom mundial de generación de marcas en la moda


Y un dia, casi sin percibirlo TODO CAMBIÓ..

Los MB se convirtieron en GB... Lo real se volvió Virtual 
El consumidor se volvió marca.. El denim sigue siendo DENIM
Los #Puristas vieron nacer el paso del tiempo tecnológico #laser
#6PuertasAzules


Seminario sobre Denim, organizado por Dnimlab Trends®, donde las diferentes visiones de:
Un ECONOMISTA, Una PERIODISTA, DOS BLOGGERS, Un ESPECIALISTA EN TENDENCIAS DENIM, UNA ESTILISTA , Un LAVADERO y Una TEXTIL, 
se conjugan para definir un panorama global de dònde està la economía hoy y los escenarios probables de acuerdo al cambio polìtico, vinculado a las tendencias, el mercado y el consumo denim 2015/16.

Seminario & EXPOSICION de PRENDAS DENIM.

Jueves 13 de Noviembre 2014
8:30 am a 16:00 pm

Lugar:
AUDITORIO Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041 - Barracas
Buenos Aires - ARGENTINA

COSTO:
Empresas $ 1800
Estudiantes $ 800


Pautas en el mundo virtual

Es el entono visual y palpable
La E en su palabra es lo que reafirma el concepto de que debe estar asociado al mundo virtual en el nuevo mercado que ha surgido.
Virtu@l: Imaginario, simulado, conforma palabra real donde la E  esta implícita en el concepto mismo de lo Virtual.

Algunas pautas para ingresar al mundo virtual:

MUNDO REAL: STORES & MUNDO VIRTUAL Sin una Tienda ONLINE
Si antes el foco estaba únicamente en el producto, ahora todo gira en torno al consumidor.
PAUTA 1: RE-UBICAR el local
El consumidor es cada vez más viajero, y el retail debe estar donde esté el cliente. “El consumidor se ha convertido en el punto de venta”. El retail está trabajando en aprovechar el tiempo libre de sus clientes potenciales para que la compra se convierta en una acción que se lleva a cabo cuando se tiene “tiempo muerto”.
Aeropuertos, estaciones de trenes, parques o centros comerciales. La tienda tiene que estar donde esté el cliente.

PAUTA 2: Busca, compra y comparte
Una tendencia que se repite desde hace años. El consumidor busca más que nunca, ya sea por precio, por conocer nuevos productos o por sus especificaciones técnicas. El consumidor ahora compra, pero acto seguido lo comparte. Aquí también entra en juego “la fiebre del hashtag”, por lo que la tienda tiene que dar importancia a las redes sociales e incentivar que se hable de ella en Internet.

PAUTA 3: Destacar oferta mono producto
Y si el retail está virando hacia una tienda con menos mueble, también lo hace en cuanto al producto. El consumidor quiere una selección del producto, ya que no tiene tiempo de pararse a conocer todas las referencias del catálogo. A corto plazo, el retail físico contará con una selección de lo mejor de la colección y el resto se podrá encontrar en Internet, favoreciendo a la estrategia multicanal de la marca.

PAUTA 4: Comunicar en tienda
El consumidor, cuando tiene tiempo, quiere escuchar a la marca. En los próximos meses se podrá apreciar una revolución en las tiendas de la mano de la tecnología Beacon, unos dispositivos que, a través de Bluetooth, envían promociones, descuentos o información al consumidor que está en la tienda. Marcas como Macy’s o American Eagle Outfitters ya la han puesto en funcionamiento.


PAUTA 5: Mimar al consumidor
Comptoir des Cotonniers, propiedad del grupo japonés Fast Retailing. La cadena puso en marcha en una noche 10.000 tiendas efímeras, donde el cliente podía comprar una reducida selección de productos de la marca en veinte segundos a través del móvil. Para conseguirlo, Comptoir des Cotonniers uso códigos QR y los publicitó en cafeterías, marquesinas y en paredes de ciudades.

#6PuertasAzules
Seminario sobre denim & mercado
14 de noviembre
Buenos Aires
info@dnimlab.com

01 septiembre, 2014

RESPUESTAS DE UNA ESTILISTA

IMPRESIONES

Mucho nos fijamos en las fashion insiders de revistas extranjeras (Taylor Tomassi, Miroslava Duma…), pero no nos podemos olvidar del producto nacional, porque en Argentina también tenemos verdaderos tesoros guardados. Y uno de ellos es Camila Gassiebayle, quien conjuga tres destrezas para definir una imagen Estilismo, Visual Merchandising & Community Manager.


Con Impresiones, tratamos de adentrarnos más en su mundo y saber como piensan los diferentes perfiles que protagonizaran el Seminario sobre DENIM: #6PuertasAzules
La misma síntesis para una ESTILISTA, UNA PERIODISTA y DOS BLOGGERS

ESTAS SON LAS IMPRESIONES DE CAMILA
1. Nada me inspira como ... viajar 

2. Las influencias culturales ... son fundamentales, son pilares para cualquier trabajo creativo que comience. Me gusta mucho analizar que influencias me inspiran y desde alli seguir desarrollando. Me interesa la historia del arte, la moda y el rock .

3. Internet llegó para ...conectarnos 

4. La moda a veces puede…. Ser irritante 

5. La creatividad viene de ... la fantasia 

6. Yo no pagaría por ... ideas

7. Trato de vivir ...con individualidad y curiosidad   

8. Un look….el de Betty Catroux, musa de Yves Saint Laurent


#6PuertasAzules
SEMINARIO SOBRE DENIM & MERCADO
Jueves 13 de Noviembre 2014
8:30 am a 16:00 pm
AUDITORIO Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041 - Barracas
Buenos Aires - ARGENTINA
COSTO:
Empresas $ 1800
Estudiantes $ 800

Más informacion: info@dnimlab.com


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