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28 junio, 2014

SUBSCRIPCION



DNIMLAB COMIENZA UNA NUEVA ETAPA DENTRO DEL MUNDO DENIM

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PROPONE UNA NUEVA VISION DE INFORMACION, DONDE EN UN SOLO CLICK PODRAS TENER UNA MUESTRA DE JEANS CON MOLDERIA, TEJIDO, PROVEEDORES, COSTOS Y FORMULACION DE LAVADO PARA INCORPORAR EN TU NUEVA COLECCION.

LOS TIEMPO DE DESARROLLO DE UN MUESTRARIO SON EXTENSOS Y LA PROPUESTA ES ACORTARLOS BRINDANDOTE INFORMACION QUE PUEDAS TRANSFORMAR EN UN CONCEPTO DE COLECCION, SUGERENCIA Y COSTOS DE LOS TEJIDOS QUE PODES SELECCIONAR, ADEMAS DE LOS PRECIOS PUBLICO DE MERCADO PROYECTADOS PARA LA NUEVA TEMPORADA.

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PULL & BEAR 2014/15


Bajo el nombre “Blue Woman”, Pull & Bear ofrece todo tipo de looks en los que el denim es el gran protagonista. Por supuesto, se trata de prendas que no van a tener ningún tipo de descuento en las Rebajas, que comienzan oficialmente en unos pocos días, a pesar de que hay algunas firmas que ya han comenzado a reducir precios en algunas de sus prendas, especialmente en las tiendas online.


CONSTRUCCION CON TENDENCIAS REFERENTES A AÑOS 50S, 80S & BASEBALL



 



















CONSTRUYENDO DENIM

DENIM REPAIR

Es hora de pensar en reparaciones . Ellos no sólo son duraderos, pero también puede ser muy agradable para desempaquetar. La inspiración viene de Japón, donde por siglos la tradicional sashiko se practica la técnica de reparar. prendas

Reparación cuida dice Nudie Jeans. La marca de vaqueros sueco - un líder en términos de un denim más producido de manera sostenible - abrió recientemente otra tienda de reparación . Siguiendo   Gotemburgo, Estocolmo, Londres, Barcelona, ​​Zurich, Tokio y Los Ángeles, ahora se puede también en Berlín Mitte mezclilla favorito Nudie recuperarse."Reparación" es parte de un futuro de manera más sostenible y también encaja con el creciente interés en los oficios antiguos y tradiciones. ejemplo existe en Japón desde el 17 th siglo, la reparación y re-ciclo de la ingenieríasashiko , que literalmente significa 'puntada'.  Una técnica de bordado decorativo, sino también funcional que fue utilizado por los agricultores y pescadores para reparar la ropa dañada y reforzar. A través de múltiples capas de tela con sashiko puñaladas por la otra, el material era la ropa más fuerte y más caliente. 

La pobreza era aquí a menudo viejos parches - corte de la ropa de chatarra - para el uso. La tela en capas que es el resultado de sashiko llamado Boro (trapos). personas "ordinarias" mochtenin Japón hasta el final del 19 º siglo sólo usan el añil vestido azul - el color sólo era reservada para los ricos - y esto fue lo que para embellecer uno puede utilizar decoraciones con aguja, hilo, cera y pintura. 





El origen de sashiko está tan estrechamente asociado con la ropa de la población rural, sino también, por ejemplo, la transferencia de los bomberos. Los japoneses vivían en casas de madera que se mantienen calientes por un fuego en una olla de hierro en el suelo. Era alrededor de este con un pequeño vestido para mantener el calor. Por lo tanto hubo fuego regular no es sorprendente. Los abrigos de bomberos se humedecieron en el exterior antes de que los hombres fueron extinguiendo un fuego y fueron a veces hasta 12 capas de tela para proporcionar protección contra el calor y la caída de escombros el cuerpo. La etiqueta de mezclilla Kapital es una de las marcas que las antiguas tradiciones japonesas y da nueva vida a este cuento moderno dice boogt una larga historia. Inspírese!
 

27 junio, 2014

LOOKBOOKS


Los lookbooks ¿Trabajos con esencia o calcamonías de la suerte?

Analizando todos los catálogos o lookbooks , la conclusión principal que he sacado, es que las blogueras especializadas en la organización de eventos BBC, recomiendan o se “inspiran” en la misma estética que las responsables de imagen/comunicación de las marcas.

Que se lleva lo silvestre, entonces tanto los catálogos como las bodas deben de tener elementos como los ramos de flores desiguales, las campiñas que mezclan escenarios de paja y campos de margaritas infinitos, los sombreros de campesino ahora renombrados como canotiers, etc.

Que por el contrario intentamos romper totalmente con el ambiente o colección, pues entonces hay que buscar y encontrar una fábrica abandonada y hacer un montón de fotos con looks afrancesados y en tonos pastel, donde la modelo se mueve por un escenario derruido y descorchado.

Y de ahí no pasamos...

Por qué no somos capaces de extraer pequeños elementos o ideas de cada imagen que atrae nuestra atención y llevarla a cabo según nuestro propio gusto y criterio.

Puede ser que no todo el mundo sea capaz de hacer esto, y entonces, ¿Por qué no se les da más crédito y oportunidades a los “traductores de inspiraciones”?

No se trata de encontrar la estética más vanguardista, ni de buscar ideas nunca vistas hasta ahora, sino de conseguir poner en común elementos reales de diferentes inspiraciones o escenarios, siendo capaces no de definir las tendencias futuras que todos querrán copiar, sino un estilo propio. Porque al final el objetivo de una marca, es conseguir una imagen con una esencia única, ya que el éxito en esta nueva etapa debe estar fundamentado en la creatividad y en la apuesta por nosotros mismos y no en la copia de los éxitos ajenos puesto que, aunque la economía es cíclica, ningún espíritu está actualmente preparado para oír hablar de una nueva crisis cuando aún no hemos salido de la anterior.



¿Venderemos más en el 2014?



¿cuál será el balance a final de año?
 2014

Me niego a pensar que el éxito de las empresas en el 2014 vendrá determinado únicamente por la coyuntura económica del mercado. Esto, además de ser reduccionista, nos llevaría a externalizar nuestra responsabilidad. Estoy totalmente convencido de que cuando termine el año, el balance de cada empresa dependerá de la estrategia que hayan llevado a cabo en los últimos años y no menos importante, de las decisiones que hay que tomar hoy.
 
Algunas compañías han recortado recursos sin parar y no tienen apenas músculo. ¿Puede ocurrir por tanto que no estemos preparados para vender aunque el viento empiece a soplar de cara de nuevo? Por supuesto que sí. Hay empresas que ni recuerdan lo que es invertir en concepto, marca ni en distribución. En tiendas que necesitan diez vendedores para atender correctamente al cliente, hoy apenas encontramos dos o tres empleados. Algunas marcas han cerrado todos los puntos de venta que entraron mínimamente en pérdidas, sin intentar buscar soluciones alternativas. En estos casos, estas compañías no sólo se enfrentan a una situación coyuntural de bajo consumo, que sin duda mejorará en los próximos meses; la verdadera amenaza es que están inmersos sin darse cuenta en una crisis permanente y estructural, que en su caso irá a peor. Hablamos tanto de grandes empresas como de pequeños comerciantes. Porque han descuidado al cliente reduciendo recursos en innovación, compras, merchandising e incluso en limpieza. El resultado es que han perdido clientes que un día fueron fieles y que nunca volverán a la tienda porque han tenido una mala experiencia. Además, como han cerrado puntos de venta, no están posicionados para aprovechar una mejoría en el mercado.
 
La buena noticia es que hay muchos retailers grandes y pequeños que han hecho las cosas bien. Conozco pequeñas tiendas que han aguantado el tirón ganando menos, pero sin descuidar escaparates, surtido y sin reducir la plantilla a la mitad. Puede que se hayan ajustado horarios y optimizado recursos (esto es muy acertado), pero sin influir en la experiencia hacia el cliente.
 
En definitiva, seremos espectadores de una situación en la que no habrá término medio: pequeños y grandes jugadores a los que las cosas le irán muy bien porque han invertido, innovado y tomado decisiones acertadas siempre pensando en el consumidor. Y por otro lado, los que han creído que el antídoto era tener una actitud de recorte continuo y defensivo. Sin lugar a dudas, para estos no habrá bálsamo con una coyuntura económica favorable a medio plazo. El cliente, con unos estándares cada vez más altos, no comprará en estas tiendas aunque tenga más dinero que gastar.
 
Por suerte, estoy seguro que el balance global será positivo porque en el sector de la moda cada vez hay más profesionales. Los que no trabajaron duro ni supieron tomar decisiones importantes están prácticamente casi todos out of the picture. Pero la mayoría, cada vez más profesionales y trabajadores, aprovecharán esta buena racha y ayudarán a la remontada del sector de la moda .


23 junio, 2014

Radiografía del textil en el mundo

JUNIO 2014

Al tener idea de donde esta la moda en cada parte del mundo, da relevancia en el nivel que se halla Argentina y da ideas de como enfrentar un nuevo mercado.


Los cinco mercados más relevantes del mundo son Estados Unidos, China, Japón, Alemania e Italia con 269.539, 110.335, 76.492, 57.611 y 46.361 millones de euros respectivamente. Analizamos los datos.
América supone el 36% del mercado mundial de prendas de vestir confeccionadas. Europa no queda muy lejos, con un 33% del negocio, mientras que Asia-Pacífico supone actualmente el 25% de este mercado.

Por países, los cinco mercados más relevantes del mundo son Estados Unidos, China, Japón, Alemania e Italia con 269.539, 110.335, 76.492, 57.611 y 46.361 millones de euros respectivamente. EEUU supone el 28% del mercado mundial de prendas de vestir confeccionadas, mientras que China supone el 11% respectivamente.

El lado opuesto lo ocupan Hungría, Israel, Singapur, República Checa y Arabia Saudita, con 779, 1.866, 1.898, 1.870, 4.808 millones de euros. España ocupa la zona media de la tabla con un gasto en prendas de vestir confeccionadas, con un mercado que supone el 1,66% del mercado mundial de productos textiles confeccionados. 


Si se analiza lo sucedido entre 2007 y 2013, los países que han experimentado los mayores crecimientos son emergentes: Brasil, Egipto, Sudáfrica, China y Arabia Saudita, con incrementos en el gasto textil del 80%, 63%, 58%, 57% y 45% respectivamente. El lado opuesto, como únicos países en los que se producen descensos en el gasto en prendas de vestir confeccionadas, se encuentran España, Italia, Japón y Hungría con descensos del 21%, 15%, 9% y 5% respectivamente.


Qué consumidor gasta más en moda
Según el informe `El sector textil y el gasto en prendas de vestir 2014´, de EAE Business School, los países con mayores cifras de gasto por persona en prendas de vestir son Noruega, Dinamarca, Bélgica, Estados Unidos y Holanda, con 939 euros, 858 euros, 845 euros, 829 euros y 785 euros por persona respectivamente.

El lado opuesto lo ocupan China, Hungría, Egipto, Sudáfrica y Arabia Saudita, con cifras mucho menores: 77 euros, 79 euros, 92 euros, 139 euros y 150 euros, respectivamente. España ocupa la zona media de la tabla.

En cuanto a lo sucedido desde que en 2007 estallara la crisis financiera internacional, seis son los países en los que se reduce el gasto textil por persona: España, Italia, Japón, Hungría, República Checa y Francia, con descensos del 23%, 16%, 8%, 4%, 3% y 1% respectivamente. El lado opuesto, con los mayores crecimientos, lo ocupan Brasil, China, Rusia, Corea del Norte y Sudáfrica, con incrementos del 58%, 47%, 45%, 40% y 40% respectivamente desde 2007. 



Según previsiones realizadas por EAE, en 2018 el mercado de prendas de vestir estará liderado por cinco potencias, EEUU, China, Alemania, Brasil y Rusia, con cifras de gasto de 313.248, 118.702, 59.112, 62.906 y 59.215 millones de euros respectivamente. Los cinco países que presentarán mayores incrementos en el gasto en prendas de vestir son Australia, España, Brasil, Singapur y Rusia, con subidas del 44%, 38%, 38%, 37% y 32% respectivamente. En el año 2018 los que más invertirán en ropa serán noruegos, suecos, daneses, holandeses y estadounidenses, con cifras de 1.015, 945, 938, 932 y 927 euros, respectivamente. 


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