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23 abril, 2014

DIESEL WINTER 2014



Reacción inicial :
Una erupción desenfrenada de los códigos denim , cuero y militares - se trataba de la próxima era de la revolución Diesel , dirigido por Nicola Formichetti .

Ambiente :
Sobrecarga sensorial en la tierra natal de Diesel (Venecia). Cuando le preguntamos a Formichetti lo que había estado escuchando mientras diseñaba la colección la respuesta fue : " Déjame pensar . Oh, sí .Army of Lovers – ‘Crucified’ " 





Nicola Formichetti en el ADN de Diesel re -imaginado :
"Esta colección ilustra mi visión de Diesel en el futuro. Nos fijamos en los tres elementos fundamentales del ADN Diesel : denim , cuero y militares. Era un enfoque bastante instintivo y honesto , un unisex,
Son el núcleo de Diesel - un par de jeans , una chaqueta de cuero , una parka militar " - Nicola Formichetti .




Detalles inesperados :
Pasamontañas estallando en las costuras con mohawks de piel rojos y azules eléctricos y pompones que pululaban la pasarela para un final Riot - inspiracion





Tormenta Social :
Después de la reinvención de Diesel con el # DieselReboot Tumblr, desfile de esta temporada no estuvo exento de un motor social similar. Twitter fue utilizado a lo largo de todo el proceso de espectáculo - entre bastidores, durante y al afterparty . 








20 abril, 2014

Bramby Style


WHO IS BRAMBY?


Dentro de las multiples experiencias de DNIMLAB, las personas y talentos que tiene el placer de conocer, es uno de los valores agregados.

FERNANDO BRAMBILLA ("Bramby"), un hallazgo para una concepción especial del DENIM
Larga es su trayectoria colaborando con primeras empresas Japonesas, Italianas y Españolas en el area del denim conceptual. Pero su ideología va mas alla, es un TAILOR MADE MAN, con un estilo de vida entre el arte y lo selectivo.

Lo llamaria un ARTWORKER del denim & su entorno, de todo aquello que comprende el lifestyle.
Un artista genuino que trasciende su arte y sabe trasladarlo a un producto con mutacion propia como es el denim

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/11/cree-una-historia-y-tendra-un-jean.html

BRAMBY STYLE tiene una historia que transmitir con cada creacion.




Bramby es un artista autodidácta, nacido en 1971 en la ciudad de Luján, Buenos Aires, Argentina. Actualmente, y desde hace 10 años, radicado en Barcelona, Cataluña. Como artista y diseñador, se posiciona en la intersección entre las técnicas tradicionales y la aplicación moderna. La digitalización de letras a mano y su estilo como ilustrador, lo colocan muy bien dentro del mundo del skate, custom art, etc. Siempre en continua evolución hoy se instala dentro del mundo de la moda del vintage clothing, desarrollando colecciones de ropa para marcas de EEUU, Hong Kong, Japón, España y Argentina. Su carácter inquieto y su estilo personal lo llevó, en Agosto del 2013, a desembarcar en su país de origen con una nueva oficina en Buenos Aires, en búsqueda de conquistar nuevos proyectos.




SU ESENCIA MISMA ES ARTE
SEE you in Argentina BRAMBY STYLE

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/06/tenes-una-historia-que-contarme.html

TOP 5 POST by DNIMLAB


Desde 1994 DNIMLAB ha marcado una pauta en las tendencias y analisis denim

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EN 2014 los top 5 en el ranking de publicaciones:

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RED & DENIM

DENIM INTER-PRET-ATION

La interpretacion del denim en 2014/15, esta en la propia palabra escrita en Ingles

 INTER-PRET-ATION
(Una forma de Interpretar)

INTER: (Prefijo)
Significa Entre, en el medio de...

PRET: Diminutivo de Pret a Porter 
(Prêt-à-porter es una expresión francesa que significa textualmente «Listo para llevar». Se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que (con diferentes calidades y precios) se ve en la calle a diario. )

El 'listo para usar' no es más que una tendencia que rompió con todos los esquemas de la época de alta costura para darle paso a una moda mucho más informal con todos los estándares de calidad. Eso es el 'ready to wear', diseños no únicos, en varias tallas, pero eso sí, nada corrientes y con detalles hechos a mano. "Lo contrario a la alta costura: masificada y con diseños pensados para la clase media", nos cuenta Montenegro. Pero para entenderlo mejor hay que conocer su historia.

Listo-para-llevar, listo-para-comprar

Todo comenzó cuando la alta costura estaba en su apogeo con el new look. Para esta época los grandes diseñadores eran Christian Dior, el francés Balmain, el español Balenciaga y desde luego la francesa Coco Chanel. El italiano Pierre Cardin, “siempre un visionario”, según Castaño, se había decidido a lanzar su moda futurista como lo había hecho André Courrèges (uno de los que creó la minifalda). Pero pensó que no bastaba con que la moda fuera futurista, si no que además necesitaba practicidad para que la gente pudiera tener acceso a ella. Quería hacer lo que ningún otro diseñador: democratizar la moda, sacar la ropa de las pasarelas a las calles.

¿Cómo lo hizo? Su revelación fue inventarse el ‘listo para llevar’ que, a pesar de ser muy cotizado en la actualidad, fue la pesadilla de muchos diseñadores de alta costura de la época, porque hacer moda con diferentes tallas era algo nunca antes visto, por lo tanto mal visto. Lo que se consideraba como moda era el Haute Couture (alta costura): piezas hechas a mano, a la medida, por encargo y únicas. Mientras que con el prêt-a-porter, Cardin proponía una moda más accesible y para más tipo de mujeres.

Comenzó entonces la fabricación en serie que fue, según el libro 'Historia del traje' de Augusto Montenegro, desencadenada por el fenómeno hippie.

 Lo que implicaba esta nueva irreverencia de la moda, no era solo que la clienta tuviera la oportunidad de entrar a los almacenes y pudiera por fin encontrar ropa de acuerdo a su fisionomía (así no la pudiera costear), sino que además ofrecía prendas repetidas. Se podían encontrar seis faldas negras iguales, diez blusas blancas iguales, ocho chaquetas azules iguales... esto cruzó lo inimaginable.

La tendencia no demoró en generar el rechazo de grandes diseñadores y Cardin “prácticamente fue destronado de los oráculos de la moda en París, porque sostenían que estaba blasfemando, haciendo que la moda fuera talla 34, 38, 40, 42…”, cuenta Pilar, que además es escritora de varios libros sobre moda, estilo y proyección de imagen.

Aún así, poco a poco tuvo una acogida social y pronto se dieron cuenta de la rentabilidad que generaba esta atrevida tendencia. A Cardin lo empezaron a seguir diseñadores jóvenes y luego varios de alta costura como Yves Saint Laurent y Chanel. En la actualidad casi todas las casa de moda tienen su colección prêt-à-porter, aunque unas más sofisticadas que otras.

¿Prêt-à-porter es la ropa que vemos en las tiendas?

Sí y no. Aunque el 'ready to wear' es moda casual en diferentes tallas, existe una gran diferencia entre esta y la que fabrican en grandes máquinas (que es la que nos ponemos todos los días). Para que no te confundas en la delgada línea que existe entre la una y la otra, te damos una escala de tendencias que va en el siguiente orden:

Alta costura
Prêt-à-porter de luxe (‘Listo al lujo’) mucho más limitado y costoso que el prêt-à-porter.
Prêt-à-porter (Jeans de Armani, ropa casual de marcas exclusivas)
Grandes superficies (consumo o moda masivo, jeans…).
Así es que en las tiendas sí vemos prêt-à-porter, pero en la gran mayoría son prendas de consumo masivo. La diferencia entre prêt-à-porter y las grandes superficies, es que la primera la encuentras en tiendas como Prada, Gucci, Donna Karan y en diferentes tallas, pero es una moda lujosa, costosa y no tan masiva. Se paga un precio altísimo porque es una moda hecha por diseñadores como Carolina Herrera, un Oscar de la Renta. Mientras que las grandes superficies son Zara, Mango, Arkitect, que son diseñadas para todas las ejecutivas del común.

ATION: (Ingles)

ACCION
Significado: La acción o el proceso de hacer algo

DENIM INTER-PRET-ATION 2015

INSPIRACION & TENDENCIAS: Pret a porter
MODA & MASIFICACION: Tiendas Fast Fashion 

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2014/04/denim-fast-fashion-online.html

2015
 MAISON MARGIELA: Denim Pret a Porter trends 



CHANEL denim (Crucero line)
2014/15
 En cuanto a tonalidades, Chanel muestra en la pasarela tres de Azul; tono claro (aunque no demasiado), tono medio y tono oscuro (RAW). 





MAIYET DENIM
2014/15


CHLOE
2014/15


Comme des Garçons
2014/15




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