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12 abril, 2014

Spin Expo: fibras y tejidos

Shanghai

Spring/Summer 2015 Trend Blast

Especializada en tejidos de punto y fibras textiles, la feria de Shanghai presento una linea en teñido denim o con efecto especial que da la visual denim para S/S 2015













LO INDUSTRIAL MEZCLADO A LO ARTESANAL


En esta segunda etapa de la primer decada del siglo XXI, la produccion industrial del denim esta entrelazada con detalles artesanales donde la mano del hombre interviene cada prenda para darle un touch diferencial.


ESE MIX INDUSTRIAL + ARTESANO da como resultado una prenda que no se puede duplicar, porque cada una es especial y única.


ARTESANAL
El artesano actua en todo el proceso de produccion del objeto que realiza (del comienzo hasta el final)
Produccion de menor cantidad
Mayor tiempo de produccion
Consume menos recursos no renovables (petroleo, gas)
Diversidad y calidad segun el artesano
Necesita poco dinero de inversion
Se ajusta a mercados pequeños
Mayor precio
Escasos o nulos impactos en el ambiente


Detalle  casquillos de bala usados ​​(50 cal y 9 mm) para remaches , cuero de refuerzo para pasacintos y leather patch o badana (donde las costuras se unen justo debajo de la parte baja de la pieza de altura), forro de bolsillo con sellos, y decenas de otros pequeños detalles hacen de un par de pantalones en una obra de arte.

 

Las roturas pueden realizarse con Laser para acortar tiempos, pero la colocacion de cadenas como detalles al estilo Yves Saint Laurent, es un proceso artesanal

mes-sage.com by DNIMLAB

INDUSTRIAL:
El trabajador actua solo en una parte del proceso de produccion (division del trabajo)
Produccion de mayor cantidad
Menor tiempo de produccion
Consume grandes cantidades de electricidad, gas y petroleo
El producto se caracteriza por la homogeneidad.
Importantes inversiones de capital
Grandes mercados absorben su produccion
Menor precio
Impactos negativos en el ambiente (generacion de residuos, contaminacion, etc)


Companion Handcrafted Denim, cultura ‘raw’ con sello ‘Made in’ Barcelona
Llega a España la fiebre del raw denim. Companion Handcrafted Denim eleva los vaqueros al segmento del lujo. La compañía, que inició su actividad el pasado noviembre, elabora pantalones denim de manera totalmente artesanal. El diseñador Iu Franquesa puso en marcha este negocio después de haber trabajado durante varios años para Inditex.

La cultura raw denim es la costura llevada al mundo jean. En este universo, los vaqueros dejan de ser una commodity y buscan el valor en conceptos como pureza o sobriedad. El raw denim es el segmento más alto de la moda urbana. “Es la versión más purista del denim”, ha subrayado Franquesa.

En el mundo raw, todo gira en torno al tejido, la construcción de la prenda y detalles como el pespunte o los botones. Para emprender el negocio, el diseñador ha desembolsado una fuerte inversión en maquinaria antigua específica para el denim. Algunas de las máquinas con las que trabaja Franquesa tienen más de ochenta años de antigüedad.

Companion Handcrafted Denim, con sede en Sabadell (Barcelona), es por ahora “one man brand”, según la define su propio fundador. Franquesa es por ahora la única persona detrás de la compañía y el responsable de todas las labores para la elaboración y distribución de los vaqueros, desde el diseño y la confección, a las compras, los envíos y la atención al cliente.

Por el momento, Companion Handcrafted Denim ha dado sus primeros pasos con series muy limitadas, que va reponiendo a medida que se van agotando. La empresa distribuye sobre todo por Internet y cuenta con presencia en un punto de venta multimarca en Barcelona. Según Franquesa, el objetivo es ir ampliando la comercialización a través de puntos de venta muy seleccionados y seguir potenciando la tienda online.

Los primeros pedidos que ha recibido la empresa proceden del mercado español, pero también de Suiza, Alemania y Reino Unido. Los vaqueros de Companion Handcrafted Denim se comercializan a 140 euros, “un precio de salida, que está muy por debajo de lo que es habitual en este mercado”, ha asegurado Franquesa. En el segmento de los raw denim, el precio de un par de vaqueros suelen moverse en torno a los 250 euros. Por ahora, el diseñador sólo cobra por encima de los 200 euros los jeans hechos a medida.

El diseñador emprendió este negocio después varios años trabajando para Inditex. En el gigante español de distribución, Franquesa estuvo empleado primero como diseñador en plantilla y, más adelante, puso en marcha un estudio de diseño con que trabajaba en exclusiva para el grupo de moda. “Inditex fue una buena escuela, pero no comparto ni sus valores ni su filosofía, así que lo mejor era emprender mi camino”, ha explicado el creador.

Franquesa optó por el negocio del denim por el vínculo personal que tiene con estas prendas. El empresario y diseñador creció en un negocio familiar dedicado al teñido y lavado industrial de vaqueros. “Sin duda, la empresa de mi padre es un referente simbólico que ha marcado mi futuro”, ha señalado Franquesa.

LA ARSESANIA HACE LA INDIVIDUALIDAD





PORQUE EN EL MERCADO ACTUAL, el CAMBIO es la unica variable fija, y las marcas deben estar conectadas con un servicio ONLINE que le permitan lanzar productos diferenciados y de moda a tiempo, anticipandose al mercado mismo.

Because in today's market, only to be online with a counseling service 
will allow you to launch differentiated products and ontime fashion.


BE CREATIVE... BELONGS to DNIMLAB TEMPLE

http://bit.ly/1sQJXTy


10 abril, 2014

DISEÑADORES EN ESPAÑA


 Diseñador, el puesto más buscado en el sector textil

El diseño representa un 2,7% del PIB español. Hay quien piensa que la crisis ha sido una fuente de oportunidades también para el sector de la moda. De hecho, cada vez son más las marcas que apuestan por la creatividad e innovación en sus diseños, y buscan diferenciarse. España es un referente porque tenemos empresas como Inditex, Mango, Desigual? que dejan huella en el mercado exterior. Aunque hay otros que caen a un ritmo vertiginoso: Adolfo Domínguez, Caramelo o Blanco.

El textil en España genera cerca de 200.000 empleos aunque se han cerrado muchas fábricas ante la competencia del mercado asiático.
Además, la internacionalización del sector ha hecho que se busquen perfiles de diseñadores con un perfil global (formación muy completa, idiomas, experiencia, capacidad de adaptación, habilidades, etc.). Para Adecco Professional Retail, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio será el del Diseñador Senior Textil. Según Arantxa Martín, consultora de Adecco Professional, "el sector de la moda es clave y tiene gran potencial de crecimiento, así lo ven incluso las instituciones gubernamentales que quieren adoptar medidas de apoyo a este sector".

Este sector está en crecimiento porque los diseñadores permiten diferenciar una firma de otra, pues el consumidor demanda productos muy especializados y con un diseño innovador y personalizado. Aún así, hay fallos que se deben solucionar. A juicio de Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, "tenemos que seguir trabajando en la parte de comunicación del producto. Hay que seguir contando las excelencias de la moda española para mantener el interés o despertar el deseo en la compradora final".

Las expectativas del sector son positivas, con la vuelta a la producción local, tras el boom de la deslocalización de hace 20 años. Según la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), se está apreciando una vuelta a la producción nacional, con un 15% de la producción retornada a España; "un fenómeno no exclusivo de nuestro país, ya que también está ocurriendo lo mismo en el resto de mercados internacionales", indica Laura Eceiza, socióloga y profesora de la Universidad Europea.

El perfil del diseñador
El informe de Adecco indica que para encontrar empleo en este sector es necesario tener formación en diseño de moda (a poder ser, en alguna escuela de prestigio europea), conocimiento de tejidos (plana, circular, tricot, dénim?) y sobre lavados y tinte en prenda. También, es muy importante la experencia, las aptitudes (sensibilidad, interés de la moda). Marina Duque, profesora de ISEM Fashion Business School, aporta a la definición del perfil que "ya no sólo debe ser creativo, sino que también debe entender de desarrollo de producto, que sea una persona de negocios, para saber qué es factible y cómo plantear un producto/diseño rentable para la compañía".
Tener tesón, talento, trabajar duro y sin miedo son las cualidades que se recomiendan para triunfar en este sector.
Cristina de Alzaga, directora del Máster de Comunicación y Marketing de Moda, Belleza y Estilo de Vida de la Universidad Francisco de Vitoria, asegura que "la clave es diferenciarse: la gente busca exclusividad, fantasía, originalidad? Y para ser único, nada como el handmade (hecho a mano), que hace furor, ya sea por diversión o por ahorro, y como el DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) que al principio vino impuesto por la crisis, para ahorrar, hoy se ha convertido en auténtica tendencia. Arrasa la customización". También comenta que "la moda busca ahora un perfil más renacentista, de personas polivalentes que no sólo saben de diseño sino también de otras disciplinas como, por ejemplo, comunicación, organización de eventos, patrocinio, etc".

Emprender en el sector
Los jóvenes son las grandes promesas que han sabido ver en la crisis y en los cambios sociales la aparición de nuevas tendencias y la recuperación de otras dentro de la industria de la moda. La clave es dar con un vacío, con una necesidad sin cubrir de los consumidores.
La socióloga Laura Eceiza indica que "siempre es buena ocasión para emprender, pero ahora especialmente, porque el consumidor ha cambiado muchos hábitos y tiene nuevas necesidades".
"Pero para la evolución de una marca -remarca-, y más en estos tiempos de crisis, es necesaria la internacionalización, en este sentido el mercado español se queda pequeño, y las marcas españolas tienen muchas cualidades para triunfar más allá de nuestras fronteras y expandirse".
Algunos de los nombres que han emprendido y logrado un enorme reconocimiento son: Emilio de la Morena (afincado en Londres y desfila en la London Fashion Week) y Joaquín Trías (desfila en la New York Fashion Week).

Otros nombres como Maria Ke Fisherman, José Castro, Maya Hansen o Moisés Nieto ya visten a celebrities del otro lado del charco como Miley Cyrus, Sarah Jessica Parker o Lady Gaga. Un caso particularmente de éxito es el de libanés afincado en Madrid Assaad Awad, cuyas espectaculares prendas son internacionalmente famosas.


TENDENCIAS & MODA DENIIM 2015



Lo que se vera en 2015 Argentino en denim


DENIM SKINNY con rotura en rodillas


TEJIDO: super stretch
COMPOSICION: algodon/poliester/elastano
PESO: 8/9oz
SARGA 3/1

TEÑIDOS: 
BLACK BLACK
INDIGO

LAVADOS:
GREY
Negro gastado
TIE DYE
Blue used

La mezcla de black & denim indigo sera protagonista en los outfits 




EN EL BLACK se veran puros con rotura o salpicados con pintura 
MIX TENDENCIAS: CRAQUELADO & BLACK (Leather o engomado)








 




LOS DADOS BLACK DENIM ESTAN ECHADOS... solo resta esperar unos meses


QUIEN ES Phillip Lim?

Phillip Lim

Diseñador


Nació en Tailandia en 1973

Irrumpió en el mundo de la moda en el año 2005 y lo hizo con una fuerza arrolladora. Phillip Lim es uno de los valores más cotizados de la industria de la moda estadounidense, un diseñador vanguardista y clásico a la vez, moderno y atemporal pero, sobre todo, es un diseñador con una marca propia -3.1 Phillip Lim- que valora, por encima de todo, la independencia y la libertad creativa.

Lim nació en Tailandia. Sus padres eran chinos y pronto, siendo Phillip un niño, se mudaron al sur de California. Su padre se dedicaba a jugar al poker de manera profesional y su madre era costurera. Los Lim adoptaron allí el típico modelo de vida estadounidense: casa en una urbanización a las afueras de la ciudad, desayuno con tortitas y fines de semana de paseo en el mall. Cuando llegó la hora de escoger una carrera, se decantó por estudiar Economía y se especializó en la gestión de empresas de moda. Ayudó a levantar una compañía de prendas básicas llamada Development. Fue un éxito pero no era el tipo de cosas que Lim quería hacer. Un día después de abandonar su trabajo surgió la posibilidad de crear, junto a su socio Wen Zhou, 3.1 Phillip Lim. En aquel momento, ambos tenían 31 años, de ahí el prefijo.

En tan sólo unos años, el diseñador ha conseguido casi todos los premios con los que un creador de moda puede soñar y ha ampliado su marca hacía el sector de la moda de baño, la ropa interior, ropa para niños y gafas. El diseñador Reed Krakoff definía a la perfección el espíritu de las prendas de Phillip Lim: "La ropa de Phillip es fácil de entender. Suena lógico pero no siempre es sencillo traducir a un lenguaje universal las formas complejas".
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SU INFLUENCIA EN EL DENIM

Phillip Lim puede ser un diseñador de Nueva York pero sus Streetstyles han capturado su toque fresco en Londres, Entre el punk y el rock and roll. 
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Patch jeans: 2013


RAW DENIM: 2014

El próximo mes, 3.1 Phillip Lim lanza una nueva colección cápsula todas índigo de siluetas limpias y modernas. 
Entre Texas y esmoquin







Lo destacado son las piezas en denim RAW o crudo
 "Todo el mundo puede relacionarse con denim, pero quería remodelarlo para nuestro estilo de vida", dice Lim. "Quería que el corte, acabado y detalles fuera lo mas importante en la prenda" 


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3.1 Phillip Lim
Precios
$$$$
Dirección: 115 Mercer St, New York, NY 10012, Estados Unidos
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Historia
1973
Nace en Tailandia. Es el pequeño de seis hermanos. Ese mismo año, la familia se traslada a California.
1991
Se matricula en la California State University, Long Beach para estudiar Económicas, especializándose en el mercado de la moda.
1998
Se convierte en asistente de moda de Katayone Adeli.
1999
Diseña para Paul Frank Industries.
2000
Junto a Andy Crane y Stuart Gaddis crea Development.
2004
Abandona la marca para crear una firma bajo su propio nombre.
2005
3.1 Phillip Lim debuta con una colección de otoño-invierno.
2007
Lanza una línea eco, Go Green Go by Phillip Lim, y una línea para niño y hombre. Crea una colección para la cadena japonesa Uniqlo. La topIrina Lazareanu escoge un diseño de Lim para asistir a la gala del Met. Ese mismo año se alza con el premio CFDA Swarovski a la mejor colección femenina e inaugura su tienda de Nueva York.
2009
Introduce los trajes de baño en su colección de verano. Abre tienda en Seúl.
2010
Lanza una línea de lencería, Phillip Lim Initials. Alexa Chung asiste a la gala del Met vestida de su marca. Colabora con Kanye West en el diseño del vestuario de su vídeo para el tema Runaway.
2011
Nominan a Lim para el CFDA Swarovski, los conocidos como los Oscar de la moda, a la mejor colección masculina.
2012
Junto a su colección otoño-invierno 2012-13, Phillip Lim lanza un cómic en edición limitada que lleva por título Kill The Night






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