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27 junio, 2014

LOOKBOOKS


Los lookbooks ¿Trabajos con esencia o calcamonías de la suerte?

Analizando todos los catálogos o lookbooks , la conclusión principal que he sacado, es que las blogueras especializadas en la organización de eventos BBC, recomiendan o se “inspiran” en la misma estética que las responsables de imagen/comunicación de las marcas.

Que se lleva lo silvestre, entonces tanto los catálogos como las bodas deben de tener elementos como los ramos de flores desiguales, las campiñas que mezclan escenarios de paja y campos de margaritas infinitos, los sombreros de campesino ahora renombrados como canotiers, etc.

Que por el contrario intentamos romper totalmente con el ambiente o colección, pues entonces hay que buscar y encontrar una fábrica abandonada y hacer un montón de fotos con looks afrancesados y en tonos pastel, donde la modelo se mueve por un escenario derruido y descorchado.

Y de ahí no pasamos...

Por qué no somos capaces de extraer pequeños elementos o ideas de cada imagen que atrae nuestra atención y llevarla a cabo según nuestro propio gusto y criterio.

Puede ser que no todo el mundo sea capaz de hacer esto, y entonces, ¿Por qué no se les da más crédito y oportunidades a los “traductores de inspiraciones”?

No se trata de encontrar la estética más vanguardista, ni de buscar ideas nunca vistas hasta ahora, sino de conseguir poner en común elementos reales de diferentes inspiraciones o escenarios, siendo capaces no de definir las tendencias futuras que todos querrán copiar, sino un estilo propio. Porque al final el objetivo de una marca, es conseguir una imagen con una esencia única, ya que el éxito en esta nueva etapa debe estar fundamentado en la creatividad y en la apuesta por nosotros mismos y no en la copia de los éxitos ajenos puesto que, aunque la economía es cíclica, ningún espíritu está actualmente preparado para oír hablar de una nueva crisis cuando aún no hemos salido de la anterior.



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