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19 julio, 2013

2015 LA TENDENCIA




Para predecir las tendencias y colores para el 2015 se toma como base los acontecimientos sociales y económicos desde 2011.

1. La caída de USA y el surgimiento de CHINA en el mercado mundial como referente económico.

2. CHINA se ha convertido en el país proveedor x excelencia de USA

3. El dolar americano continúa devaluandose mientras que el YEN de China adquiere mayor valor.

4. Para 2015 China se convertirá en la economía numero 1 del mundo.

5. La cultura China comienza a influenciar en todos los continentes. La filosofía de tener menos y disfrutar mas, el cuidado del cuerpo y la mente en forma integral... entre otras.

6. La moda conocida como FAST FASHION continuará en ascenso, muy a pesar de sus detractores e incluso de la economía, al mismo tiempo que comenzará a ser cada vez más aceptada. Para 2015 el FAST FASHION se convertirá en una norma tanto para el consumidor como para los creadores.
La razon esencial de ello es que las transformaciones y cambios en estos tiempos son permanentes y no pueden proyectarse tendencias de largo plazo, por lo que la moda rápida permite crear mini- colecciones, a precios más razonables y continuar el proceso de creación e innovación.

LO QUE HOY ES NUEVO MAÑANA YA PASO y el consumidor vuelve a reinterpretar la moda y vuelve a querer ver cosas nuevas.

Se trata de romper la barrera de tiempo que pauta el nuevo mercado consumidor.

Ej: www.mes-sage.com, es una marca que combina el mundo virtual y tecnológico con el concepto Fast Fashion.
Es una visión de las marcas del futuro cercano.


7. INCREMENTO DE LA TECNOLOGIA y EL USO REAL POR LA MASA DE CONSUMO.

8. NECESIDAD DE PERTENECER.
Hoy el mundo pasa por las redes sociales, si formas parte del mundo ya no se pueden obviar. FACEBOOK; TWITTER, INSTAGRAM, son hoy en 2013 las esenciales, y un BLOG completa la pertenencia.

Como a partir de los años 50s, el mundo con el advenimiento de la televisión se volvió mas pequeño y conectado, en la actualidad la denominada Social Media o redes sociales ejercen la misma consecuencia: YA NO HAY PAISES O FRONTERAS, el mundo es virtual (uno solo, un gran continente)y su tamaño es cada vez más chico.
Todos estan conectados.
Como lo anticipó hace años MATRIX, hasta los enemigos son virtuales.

9. DESASTRES NATURALES
Cada vez hay nuevas inclemencias en todo el mundo que avecinan grandes destrucciones y pérdidas materiales.
Las personas en ese mundo unificado se vuelven más consientes.

Los diseñadores buscan cada vez mas formas de implementar el menor uso de recursos naturales y químicos nocivos al momento de crear. 
La nueva filosofía del futuro en las marcas será la de BIG SALES y al finalizar encontrar una manera de reciclar las prendas que han ido quedando como "CLOSE OUT", aggiornandolas para que vuelvan a tener una vida útil tanto en la escala de consumo como de inversión de la empresa.


 
COLORES QUE HOY SE PUEDEN PROYECTAR PARA 2015





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THE NEXT CHAPTER will be more SHOCKing


DNIMLAB TRENDS



"Pronosticadores de tendencias son detectives del estilo de vida." Martin Raymond



Los sonidos "de previsión" suenan como algo místico e interpretativo. Suenan como una estafa a un cierto grado. 

"Si los diseñadores son los que establecen las tendencias, ¿por qué contratar a alguien más para decirles lo que va a ser popular? 

Es una muy buena pregunta. Y extensa de analizar, pero tengo dos pensamientos sobre esto:
1) los tiempos han cambiado y 2) No es tan fácil.


El Kaiser (Karl Lagerfeld) dijo: "No se puede vivir en una torre de marfil y hacer moda o cualquier cosa artística .... Usted debe vivir en el mundo real." 


En efecto. Incluso un modisto como él sabe que no está solo en la creación de moda. Atrás han quedado los días en que una sola persona decidía cuál era la clave de la moda.

(Perlas del diseño)

 Si un modisto con toda la habilidad y el talento a su alcance es verdaderamente un artista, se debe tener en cuenta más que su visión subjetiva del mundo.

Y cuando uno vive en ese mundo como diseñador, hay una gran cantidad piezas móviles. Para obtener una prenda hecha requiere muchas personas diferentes, en muchas culturas, con muchos pasos e items a tener en cuenta. Eres como un controlador de tráfico aéreo, excepto cuando está tratando de bajar la pista no pesa tanto (pero tomó la misma cantidad de combustible para llegar allí. ;)) Simplemente, no siempre tiene el tiempo para ir de compras al mercado y ver lo que hay ahí fuera. A veces se necesita a alguien para organizar esa información (el coolhunter o fashion trends sites son esa figura).

Sin embargo, recuerde que si bien pueden ser experimentados en la interpretación de las tendencias, que obtienen su información del mismo mundo exacto que todos vivimos.
La habilidad de nosotros como pronosticadores de tendencias es mantener los ojos abiertos, hacer conexiones acerca de lo que ve, y encontrar el lazo de inspiración para que los indicadores al momento de interpretarlos brinden la cuota necesaria de frescura e innovacion.

15 julio, 2013

Glastonbury 2013 denim looks
































1/2 DENIM SPLIT - LA NUEVA TENDENCIA


SE HA VENIDO MOSTRANDO COMO MODA ADOPTADA LOS DENIM MULTITONO, 


LA NUEVA TENDENCIA QUE COMIENZAN A MARCAR LOS MAS INFLUYENTES DE LA MODA SON EL MIX DENIM/TEXTURES

Este fin de semana (13/07/2013)  en el festival de música escocesa llamado T in the Park, Rita Ora, subió al escenario en un par de pantalones que son un medio denim y otra mitad de lentejuelas . (diseñador: Ashish)

 


Miley Cyrus también vistió un medio denim pant del mismo diseñador, en su caso combina denim con rústico o frisa, mezcla un estilo boyfriend con los conocidos calces chandal deportivos.
El nombre por mix de tipologías se definiria como JWEATS.



XTRA TRENDY... pero una tendencia que no es comercial para que se masifique en el consumo.

Las marcas optaran por presentar un mismo calce con un diseño diferente en cada pierna...


TE LO PONDRIAS??


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