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06 julio, 2013

DNIM 2015... EL ANALISIS..I


QUE HA VENIDO PASANDO.... PARA DEFINIR LA NUEVA REINVENSION DEL DENIM 2015


PLAY A MEMORY: 2015 ADVANCE


 

2015 ES UN CAMINO que todo amante del denim desea vislumbrar.... descubrir nuevos acabados... nuevas formas de hacer diferente a un material que SOLO DESEA SER ORIGINAL.



EL ANALISIS HACIA 2015

CHINA Y SUDAMERICA son los dos mercados que presentan dentro de los países en vías de desarrollo un mayor crecimiento en la produccion y venta de DENIM en 2013.

ITALIA, ALEMANIA, JAPON y ESPAÑA son los 4 países que demandan mas diferenciación en los productos denim.

ITALIA: Es el principal mercado para las marcas de denim japonesas.
JAPON: es quien encabeza las tendencias en tejidos denim
ALEMANIA: Demanda más servicios personalizados en el área del denim
ESPAÑA: posee el mas influyente negocio de retail en denim.


Después de una intensa intoxicación por color y una buena dosis de la opulencia material, el glamour y remaches se inclinan hacia afuera de la esfera de la moda. 

"Back to Reality" será el nuevo lema que va a penetrar en el cosmos de la moda en 2015, con un sentimiento subyacente de calma. Plasmando recuerdos de vivencias en las prendas, nacerá el nuevo denim.

Como ocurrió en la transicion entre los 90s hacia el nuevo siglo, los neutros como puro indigo y el nuevo negro serán los teñidos destacados en denim.

Las tendencias se comienzan a manifestar a comienzos de una década y a mediados de la misma se consolidan.

Por ello en 2015 será el RE-BORN del DENIM hacia el futuro.

La era de los skinny fits ha comenzado su retiro, aunque en algunos países se han convertido en un estilo más allá de la moda, y deberá analizarse cada mercado de consumo para definir si continuará instalado como un básico.
Camisa, Jegging & Blazer of Mes-sage.com

En Sudamérica la tendencia de jeggings fits es un ejemplo a estudiar sobre la significación de su continuidad.

Los calces rectos, o boyfriends, y aquellos asociados a tipologías del deporte serán las nuevas bases de la moda denim.
Camisa, boyfriend of Mes-sage.com



El 5 bolsillos permanece como clásico, pero afloran nuevas tipologías como DRESSES, SKIRTS, que toman la escena de la moda denim y se apoderan de prendas de diferentes estilos para expresar la contemporaneidad.




Cualquier inspiracion puede ser el proximo lavado.... ATREVASE a CREAR


El denim abre las puertas de la creatividad.
Sabiendo cúal es la visual final del producto que se desea obtener en denim, se puede rediseñar los tejidos con las caracteristicas necesarias que le aportaran la diferenciacion.

Para los desarrollos de teñidos generalmente se realiza un test de 5000 a 10000 metros de tejido, usando el mismo urdido pueden realizarse diversas bases: elastizado, camiseria, denim 9 oz, denim 11 oz, etc., variando la trama de la tela para conseguir el complemento necesario entre teñido & construcción.

Algunas ideas originales y registradas por DNIMLAB que hacen al nuevo denim.




SOON PART II....


02 julio, 2013

EL ARTE DE PREDECIR TENDENCIAS


EN QUE CONSISTE PREDECIR TENDENCIAS


En el mundo actual, predicción de tendencias se puede dividir en 2 categorías , una es la predicción de tendencias de consumo , que permite a los compradores hacer toda la investigación ellos mismos a través de blogs de pronóstico de tendencia, otros bloggers de moda y toda la inspiración cultural.
La segunda categoría se incluirían los minoristas y diseñadores que contratan a los pronosticadores de tendencias para hacer la investigación en profundidad para sus nuevas líneas de moda. 

Un buen pronosticador de la moda puede predecir cuál será la demanda de los meses futuros y puede editar todas las miles de fotografías y tendencias hasta reducirlas en alrededor de 25 que contengan tendencias conceptuales, no materiales (ej. productos). 
Por ejemplo, al salir y buscar las tendencias y fotos, se puede indagar en, 
" ¿Cuáles son los 4 mejores fits que se venden o cuáles son los 2 mejores textiles que todo el mundo va a querer .? "



 ¿Por qué es la previsión de tendencia importante y cómo puede ayudar a construir un negocio de manera exitosa?

Básicamente, si un diseñador quiere saber si sus prendas o diseños van a vender tienen que utilizar predicción de tendencias para ayudar a decidir lo que va a proporcionarles el mejor beneficio y lo que se vende comercialmente. Y con la moda rápida (moda microondas) siendo más popular, los diseñadores necesitan aprender a trabajar rápidamente y hacer piezas que se venden mañana y aún más en el futuro.


¿Cuál es una buena manera para los diseñadores que están empezando a tener una idea de predicción de tendencias como un medio de crecimiento de su negocio?

Dado que el uso de una empresa de predicción de tendencias no es económico, la manera más fácil para los diseñadores emergentes de conseguir una vista en la predicción de tendencias es mirando a los blogs de estilo , ir a ferias o conferencias, visitar el Mart Cal y el uso de aplicaciones visuales como Pinterest e Instagram . 
Sin duda es posible para un diseñador hacer la investigación por sí mismos, sólo hay que prestar atención al enorme mundo de la moda a su alrededor.


La tecnología ha cambiado la industria de la predicción de tendencias ¿Ha sido beneficioso?
Sí, es beneficioso sin embargo, hizo que todos sean pronosticadores porque todo esta disponible en formato digital en Internet. 
Un cambio en la tecnología específica para la predicción de la moda es la disposición de los consumidores al instante por streaming en vivo de las ferias y desfiles de moda. Estos avances nos hizo aprender a ser más rápidos con nuestro trabajo, pero nada va a reemplazar un pronosticador, porque los minoristas y diseñadores necesitan saber cuáles son las tendencias y estilos que se mantendrán en el negocio dentro de 10 años. Y para ello hay que poder analizar y cruzar variantes de comportamiento y eso va más allá de ver las últimas presentaciones de moda.

LIBROS RECOMENDADOS:
Moda Zietgeist por Barbara Vinken
Moda deseo y la ansiedad por Rebecca Arnold.


EL FUTURO SE VUELVE PRESENTE



El reto del comercio tradicional por la disminución del poder adquisitivo de los consumidores, el comercio electrónico y los nuevos estilos de vida. Frente a estos desafíos, la distribución tiene la necesidad de regular nuevos conceptos / formatos. Pero en 2013, el consumidor ya no es un objeto ... Muchos minoristas ya han sufrido los efectos de la inercia en la reinvención de sus tiendas, sino también su falta de escucha. 
En 2013, los consumidores han pasado a la clandestinidad con las estrategias comerciales, la gestión de decisiones conscientemente, arbitraje, en busca de las mejores ofertas como un profesional. 
El consumidor es claro y sin inhibiciones. 
Él se encuentra navegando por las posibilidades de compras, saldos, cortocircuitos, la solidaridad del comercio, las ofertas de bajo costo, el mundo cooperativo, almacenamiento ... de acuerdo a su bolsillo. 
Realiza un seguimiento de oportunidades, tanto en la tienda en un sitio web desde su computadora o en la tableta o móvil. Dependiendo de la estrategia, da forma a una estrategia de compra específica. 
El negocio del futuro, es también una visión de la ciudad del mañana y su comercio de moda ...

Mes-Sage.com es un claro ejemplo de cómo la filosofía y pronósticos del primer mundo son aplicables a países en vía de desarrollo.
EL CAMBIO LLEGA A TODOS LOS RINCONES DEL PLANISFERIO... MAS TARDE O MAS TEMPRANO EL FUTURO SE VUELVE PRESENTE


Vivimos en una economía con un poder adquisitivo generalizada y la reducción de "exceso de oferta" (al igual que el lado lateral hogares de negocios). En este contexto, es necesario disponer de un sistema de monitoreo permanente para tener una idea más y cultivar la diferenciación por las innovaciones regulares sobre la base de tiempo en el aire, los cambios en los estilos de vida, etc Este proceso de diferenciación es a la vez el producto o servicio en sí y cómo nos comunicamos para llamar la atención. Por lo tanto, una marca mediante la elección de la falta de medios de comunicación social corre el riesgo de operar en un vacío con una clientela que no se regrese.

EL PRESENTE ES ONLINE


WE LOVE DNIM TRENDS

La transición de la alta costura de prêt-à-porter de los años 60 se ha creado en el sector de la moda de una gran revolución tanto en el lado de la producción y en el lado del consumo. Uno de los aspectos más relevantes de este proceso es la demanda emergente de predecir las tendencias futuras, a fin de adquirir un mayor nivel de competitividad frente a los competidores. Es el nacimiento de una actividad estructurada conocida como la predicción de la moda, gestionado por las casas de estilo y encarnado en trendbooks. Hoy en día esta actividad se conoce como coolhunting menudo , un término llamativo que implica una idea de la investigación como intuitiva «caza» de las señales incipientes de la moda y los estilos de vida de los consumidores.


El Nuevo Orden de la moda

MUST HAVE IN 2014/15: ESTILO

1950, los años 60, los años 70, 80 o 90... las posibilidades de looks son varias.


LA SEGUNDA VIDA DE LAS TENDENCIAS Y LA MODA

Elige la época con que más te asocias y vestite para la ocasión porque todos ellos serán reverenciados el próximo Otoño / Invierno 2015. 

El nuevo orden de la moda ha sido muy influenciada por muchos momentos emocionantes y variables de la historia.  Ropa, joyas y accesorios de los porteros de la industria aplaudieron el ascenso a la popularidad de base, medios de comunicación social, las películas, las celebridades de televisión, estrellas de Hollywood, y manifiestos políticos. 

Colecciones florales inspiradas en el drástico cambio que se produjo en la moda durante la década de 1960 y de la afirmación política de la época. 

El ámbito de la moda está ahora en el punto donde nada loco y completamente falto de buen gusto se considera de moda

En respuesta,  el individuo no debe temer a su propia posición ni la elección de estilo de lo que predicen los medios de comunicación. Ejemplo, Lady Gaga sale con la suya, dentro y fuera del escenario. A su vez, el aumento de su inspiración, lleva a excesos si no se reinterpreta conceptualmente su estilo. Se debe extraer lo innecesario y valorar con confianza su verdadero estilo. Nadie puede, ni debe atreverse a ser juez en la moda.

EL ESTILO ES ELEGIR EN BASE A LA PROPIA PERSONALIDAD.




ES POR TODO ESTO QUE....





DENIM 2014 DOS TONOS



EL DENIM BUSCA UN NUEVO CAMINO

Denim más livianos,combinan y muestran su versatilidad adoptando la bitonalidad en una misma prenda.
Esta tendencia tiene como protagonista al teñido del denim, la importancia de este proceso es la que permite los diferentes resultados visuales.

Patchwork y bi-tono 












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