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14 enero, 2013

SACANDO EJEMPLOS DE POSICIONAMIENTO


RESULTADOS 2012 EN EUROPA
 
Los mayores grupos de moda del mundo comienzan a dar sus resultados anuales. Desde hace varios años, Inditex lidera el ránking mundial de las mayores compañías de distribución de moda, seguida por la sueca H&M y la estadounidense Gap. Pero, ¿qué empresas rivalizan con estos tres gigantes por el liderazgo?
Modaes.es ha elaborado un ránking de los principales grupos de distribución de moda con marca y red de distribución propia, teniendo en cuenta únicamente empresas cotizadas y excluyendo compañías de grandes almacenes y grandes grupos y firmas de lujo. En los cambios de divisa se considera el valor de ayer.

Los mayores grupos de distribución de moda
 
 
1. Inditex. 12.527 millones de euros en 2010
El próximo 21 de marzo, Inditex dará a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2011. A la espera de las cifras, la facturación de la compañía gallega en 2010 es superior a la registrada por H&M y Gap en 2011. Con una red de más de 5.400 tiendas, Inditex está presente en 78 países del mundo. La internacionalización y la diversificación de formatos han sido parte del éxito de Inditex.
2. H&M. 12.455 millones de euros en 2011
La compañía sueca ha visto cómo Inditex le ha superado en ventas, capitalización bursátil y, en breve, también en beneficio. H&M, que en 2011 comenzó a apostar por nuevos formatos comerciales, cerró su último ejercicio con un crecimiento de sólo el 1,4%. El resultado del grupo se ha visto fuertemente afectado por el alza de los costes y se ha desplomado un 15% en el último ejercicio. H&M posee 2.500 tiendas en 43 mercados.
3. Gap. 10.972 millones de euros en 2011
La alta dependencia del mercado estadounidense ha pasado factura a Gap. La compañía, que durante años se erigió como líder mundial de la distribución de moda, ha frenado su crecimiento. La empresa, propietaria de cadenas como Banana Republic y Old Navy, se centra ahora en el crecimiento internacional mediante franquicias, el comercio online y el rejuvenecimiento de su producto.
4. Fast Retailing. 8.034 millones de euros en 2011
La complicada situación económica de Japón está pasando factura al gigante nipón Fast Retailing. Propietario de Uniqlo, pero también de otras cadenas como Comptoir des Cotoniers, está comenzando a corregir los malos resultados de los últimos años y ha cerrado el primer trimestre de 2012 con un alza del 32% en su beneficio neto. A pesar de ello, la empresa ha paralizado la entrada de Uniqlo en países como España.
5. Limited Brands. 7.815 millones de euros en 2011
El glamour de los ángeles de Victoria’s Secret esconden al gigante Limited Brands. La empresa está resistiendo a la crisis económica a pesar del fuerte peso de Estados Unidos en sus ventas. Con una red de más de 2.600 puntos de venta en su mercado local, la empresa es propietaria de Bath & Body Work, Henri Bendel y La Senza.
6. VF. 5.808 millones de euros en 2010
Propietaria de marcas como The North Face, Vans, Reff, Eastpack o Napapijiri, VF Corporation cerró el último ejercicio con una facturación de 7.703 millones de dólares, con un crecimiento del 6,7% en relación al ejercicio precedente. La compañía estadounidense culminó el pasado septiembre la adquisición de Timberland por 2.300 millones de dólares, una operación tras la que relevó al presidente de la empresa, Jeff Swartz, y colocó en su puesto a Patrik Fisk.
7. Ralph Lauren. 4.268 millones de euros en 2011
La también estadounidense Ralph Lauren logró en su último ejercicio una facturación de 5.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% en relación al ejercicio anterior. El grupo quiere potenciar su desarrollo en Asia y Europa, contexto en el que se inscribe su proyecto de abrir en Madrid su primer establecimiento de referencia, así como el fichaje de Daniel Lalonde, ex presidente de Moët & Chandon, como nuevo presidente internacional de Ralph Lauren.
8. PVH. 3.496 millones de euros en 2010
Phillips Van Heusen, propietario de enseñas como Calvin Klein, disparó su cifra de negocio el pasado ejercicio gracias a la adquisición de Tommy Hilfiger a Apax Partners por 3.000 millones de dólares. PVH cerró 2010 con una facturación de 4.637 millones de dólares, un 93,3% más que en el año anterior.
9. Esprit. 3.284 millones de euros en 2011
Cotizada en la bolsa de Hong Kong, el grupo Esprit se encuentra en plena etapa de reestructuración de su negocio. Tras registrar una brusca caída de su beneficio en el último ejercicio, la compañía ha puesto en marcha un plan que pasa por el cierre de tiendas en países como España, Suecia y Dinamarca, así como en Estados Unidos y Canadá, para potenciar su presencia en China.
10. Coach. 3.242 millones de euros en 2010
El grupo estadounidense Coach, especializado en complementos, ocupa la última posición en el top ten de grupos de distribución con una facturación de 4.159 millones de dólares en el ejercicio 2011. La empresa, que ha dado el salto a la bolsa de Hong Kong como muestra de su compromiso con el mercado asiático, también mira a Europa. En España se ha aliado con Hackett, propiedad de Pepe Jeans, para el desarrollo de su red de tiendas en el país. Hackett gestiona también el desarrollo de Coach en el conjunto de Europa.
 
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