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02 junio, 2012





ORTAANADOLU DENIM 2013/14

ORTA es una de las textiles turcas más innovadoras en tejidos denim de los ultimos años.Vea la propuesta de tejidos que presenta para el INVIERNO 2013/14

Forecast 2014 en Denim

IDEOLOGÍA Dnimlab
En busca del mejor AZUL
INTRODUCCION

Tendencias 2014


El controvertido dilema de las tendencias y la moda asociadas a las diversas "modas" que podemos ver en las distintas ferias de tejidos y marcas de otros países, nos lleva equivocadamente en algunas ocasiones a definir colecciones que pensamos MODA cuando no son mas que el planteo de artículos que otros tienen para comercializar.

Una coleccion con espíritu es la que conduce acompañada por las influencias observadas a la diferenciación necesaria en un mercado tan atomizado por lo que Dnimlab denomina "the SAME PROPOSAL".

ATREVASE A CREAR tendencias y convertirlas en MODA de MARCA en lugar de ser una MARCA de MODA.
Porque como Coco Chanel manifestaba, la moda pasa de moda, el estilo permanece.

O como Isabel Marant en la actualidad expresa:
“Diseñar me plantea un gran conflicto porque creo que no necesitamos más ropa. Por eso siempre empiezo una colección con preguntas filosóficas, porque estoy en contra del consumismo exacerbado en el que vivimos. Eso significa que tengo que crear cosas que la gente verdaderamente aprecie, prendas que las mujeres vayan a llevar durante años. Odio el sentimiento de estar haciendo prendas que son demasiado fashion y que no las vas a llevar mucho tiempo”.


ROMPIENDO ESQUEMAS


3 FERIAS (tradeshows) que han marcado la ruta del denim en los últimos años han sido:

BREAD & BUTTER (primero Barcelona ahora Berlín)
THE BRANDERY (Londres)
DENIM by Premiere Visión (Paris)

Denim by PV 2012

 Denim by PV 2012








Todos esperan los reportes de estas ferias para decir que se usara en las temporadas siguientes.... pero ellas no muestran el sentir del consumidor sino que expresan únicamente las propuestas que los tejedores de denim, o algunas marcas realizan basados en su percepción, necesidad de comercialización o capacidad de fabricación.
En algunas ocasiones los stocks o closeout de hilaturas, o tejidos llevan a que las muestras presentadas se reduzcan a una forzada tendencia, cuando son reales consecuencia de la no venta en la colección inmediatamente anterior o aún más allá.

Es por ello que NO deben ser consideradas como La BIBLIA de lo que vendrá, SINO como un SALMO de una moda que debe ser escrita por cada marca.

Para la temporada 2014, DNIMLAB propone una visión ampliada de lo que será el DENIM.
Hace una FUSION de lo explorado por el mundo y LO TRADUCE a la realidad de consumo.

FUSION + TRADUCCION = DNIM 2014

HAY UNA NUEVA FORMA DE CONCEBIR LAS TENDENCIAS al igual que en todos los segmentos, este concepto también está mutando.
NO SE TRATA DE MIRAR más alla del horizonte, cruzando los continentes en busca de prendas ya creadas... SE TRATA DE EXPLORAR y VOLVER A CREAR.


 EL DENIM NO PASA DE MODA, PORQUE HA DEJADO DE SERLO PARA FORMAR PARTE DE UN ESTILO.
ES EL ÚNICO TEJIDO CAPAZ DE TRANSFORMARSE CONSTANTEMENTE. NUNCA PERMANECE IGUAL, VA MUTANDO SU APARIENCIA Y ESO LO HACE ÚNICO Y CON PERSONALIDAD.

Traducir el concepto denim en un concepto de marca.

2014 contiene todos los conceptos que marcaran una tendencia a interpretar en la proxima temporada.

2014= Año 70
(2+0+1+4)
Influencia de los 70s donde el denim inicia su ascenso a la sociedad de consumo

2014= Año 34
(20+14= 34)

Influencia años 30s, con el western & cowboy style


2014= Siglo XXI en 4 fase
(21=04)
Siglo XXI en su cuarta fase de influencia


En las proximas entregas se detallará cada Tendencia asociada a la fusion del denim para el 2014, siguiendo el titular de  los conceptos arriba mencionados....

Continuará...
BE CREATIVE & THINKING ABOUT...

30 mayo, 2012

ACCION-PRESENTE-EMOCION









Las trabas para importar

ARGENTINA 2012
Las trabas para importar ya afectan al 57% de las pymes
Restricciones al comercio / Se afianza la desaceleracion de la actividad fabril: Los pequeños industriales tienen problemas para abastecerse de insumos, según una encuesta: Por Alfredo Sainz | LA NACION
Lejos del objetivo oficial de proteger a los pequeños industriales, la mitad de las pymes locales afirman que están siendo perjudicadas por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno. Según un relevamiento privado, el 57% de las pequeñas y medianas empresas industriales sostiene que el sistema de control de importaciones que entró en vigor el 1° de febrero pasado repercutió en forma directa en su actividad.En la inmensa mayoría de los casos el impacto fue negativo, aunque también hubo un porcentaje minoritario -el 12% de las pymes- que reconoció que la medida tuvo un resultado favorable al ponerle una barrera al ingreso de bienes que compiten con su producción en el mercado interno.

El grueso de las empresas industriales sostienen que se vieron perjudicadas por la dificultad para importar insumos de producción, mientras que otro porcentaje relevante (16,5%) comenta que también están sufriendo el impacto de las dificultades y costos adicionales que implica la gestión de las declaraciones juradas con información sobre los productos por importar, que deben presentar las empresas ante diferentes organismos, como la Secretaría de Comercio Interior, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) o el Registro Nacional de Armas (Renar).

Los datos sobre el impacto de las restricciones para importar en las pequeñas y medianas empresas se desprenden de una encuesta realizada en abril por la Fundación Observatorio Pyme entre 430 industriales de todo el país. El Observatorio Pyme es una entidad sin fines de lucro fundada por la Università di Bologna, la Organización Techint y la Unión Industrial Argentina (UIA), que realiza esta encuesta en forma trimestral desde hace más de siete años.

"Está claro que en una economía abierta como la de la Argentina el tema de los insumos es clave para las pymes. Igualmente, el sondeo da cuenta de un porcentaje de las empresas perjudicadas pero sin medir el grado de intensidad de las dificultades y el impacto que tienen las restricciones en su funcionamiento", explicó Vicente Donato, director del Observatorio Pyme.

De acuerdo con el mismo relevamiento, los problemas de las pymes no se terminan en las trabas que impuso Guillermo Moreno al comercio exterior. En el primer trimestre de 2012 se registró un estancamiento del nivel de actividad de las pymes industriales, que prácticamente no aumentaron sus cantidades vendidas respecto del trimestre anterior -con una suba del 0,7%- ni en términos interanuales (con un alza del 0,5 por ciento).

Anticipo
En el Observatorio Pyme destacan que los pequeños industriales en realidad lo que están haciendo es anticipar el comportamiento del resto de las empresas. "Esta desaceleración en el nivel de actividad, que de acuerdo con diferentes fuentes privadas y oficiales actualmente se da en el total de la industria manufacturera nacional, para las pymes del sector ya había comenzado a evidenciarse a partir del tercer trimestre de 2011", señaló el estudio privado.

En cambio, el índice que sí siguió creciendo con fuerza fue la facturación del sector, con un incremento interanual del 19,6%, lo que da cuenta del impacto de la inflación en la actividad industrial.

Las pymes industriales además continúan sin generar nuevo empleo. El nivel de ocupación se mantuvo estable en el primer trimestre con relación al cuarto de 2011, con un incremento de apenas 0,4%, mientras que la variación anual directamente fue negativa, con una caída del 2,3 por ciento. Por su parte, en los primeros meses de este año también disminuyó el nivel de demanda percibido por las pymes industriales. El 43% de los empresarios consultados calificó de "débil" la cartera de pedidos durante el primer trimestre de 2012, lo que implica un incremento de casi 18 puntos porcentuales en relación con el 25% que se había pronunciado en el mismo sentido en el mismo período de 2011.
La buena noticia del informe es que las pymes mantuvieron un uso intensivo de su capacidad instalada. "Durante el primer trimestre de este año la proporción utilizada de la capacidad instalada de planta de las firmas consultadas se ubicó en el 72,1%, ligeramente por debajo del registro de un año atrás (74,4%), aunque igualmente se mantuvo en un porcentaje alto y en línea con el promedio de la industria manufacturera a nivel nacional", destaca el informe.





La política de "devaluar sin devaluación" se compone de una serie de medidas, entre las que se destacan:
* El "cerrojo" a las importaciones. El deterioro de la balanza comercial es un síntoma clásico de un atraso cambiario. En la Argentina, a pesar de la cosecha agrícola récord, las exportaciones no crecen a un ritmo tan fuerte como las importaciones que, en el primer cuatrimestre, con 37%, tuvieron una tasa que triplicó a las ventas al exterior.

La aplicación de trabas al comercio es un remedio clásico cuando se busca el doble propósito de proteger a las industrias más débiles y mantener una fuente de reservas para el Banco Central.

En un principio, se había limitado a los cupos mediante las llamadas "licencias no automáticas". Luego se agregaron medidas antidumping para productos cuyo precio se ubicaba debajo de un determinado nivel y finalmente se aplicó una traba informal consistente en "sugerencias" a las cadenas comerciales para no importar productos en los rubros donde hubiera oferta local.

Esta estrategia fue defendida por la presidenta Cristina Kirchner, quien recordó que prácticamente no hay país en el mundo que no aplique restricciones.

Inspiración y diseño de la capital actual de la moda

Diario Clarin (mayo 2012)
 
Hay una lucha que ya tiene varias décadas. ¿Cuál es la capital de la moda? ¿París o Milán? Mónica Chacoma, creadora de Un tocco diverso, afirma que ­aunque ama París­ nadie puede negar que por Milán pasa todo: lo nuevo, lo retro, los colores, las texturas y el diseño. Ella vivió en esa mágica ciudad durante más de 5 años, dejándolo todo en pos de una aventura.

Allí, se conectó con las grandes marcas, pero también con las pequeñas ferias de autores de la moda italiana. A su vuelta, decidió abrir un espacio marcado por piezas únicas, modelos internacionales y, también, por la lealtad de las materias primas locales. "Un tocco" tiene lugar para mujeres, otro para hombres y detalles para la casa.

Navegando por su web, o visitando alguno de sus show rooms, ellas pueden encontrar una pollera de seda tableada de Sisley, a $ 250; un italianísimo vestido tubo color azul profundo en tela elastizada, a $ 380; un francés de base beige, gasa negra y lentejuelas, a $ 430. De Milán también hay camisas (desde $ 170); camperas (a $ 320), remeras y sweaters (a partir de los $ 110) y capitas muy abrigadas ($ 450). También, zapatos de diseñadores a precios muy convenientes, lencería y accesorios. De este lado del océano, Mónica encontró manos argentinas que diseñan y realizan productos de cuero local como elegantes morrales (desde $ 420) y billeteras para hombres (desde $ 65). La lista continúa. Hay mucho para ver en este lugar cuyo nombre significa justamente "un giro diferente".

Para no perderse
Un collar doble de perlas de opalina con detalles de plumas y caireles, inspiración Dior, a $ 220.


`La industria nacional es competitiva´ (ARGENTINA)

 
 
En su primera entrevista desde que asumió el cargo, Javier Rando asegura que el sector fabril sigue teniendo una agenda positiva pese a las tensiones internacionales. También responde sobre el tipo de cambio, la política comercial y el estado de la inversión.

Aumentar el nivel de integración de partes nacionales en los productos manufacturados es lo que hace sostenible el crecimiento económico." En su primera entrevista como secretario de Industria, el economista Javier Rando dialogó con Página/12 sobre la desaceleración del nivel de actividad, el tipo de cambio, la política comercial y la estrategia que el Gobierno tiene en materia industrial. Según explicó, el énfasis está puesto en mantener un nivel de producción alto mientras se reduce el contenido importado de cada producto. Para ello, el colaborador de la ministra Débora Giorgi destaca que en el marco del Plan Industrial 2020, fabricantes y proveedores de los distintos sectores fabriles conforman mesas de discusión donde se "despiezan" los productos finales para impulsar la provisión local.

-¿A qué responde la desaceleración de la industria en los últimos meses?
-Existe un menor ritmo de crecimiento en algunos sectores, no una caída, que no es unicausado. Algún sector puede estar afectado por la situación en los mercados internacionales, otro expuesto a un determinado país cuyo mercado interno está afectado. En otros países hay caída o desaceleración de la actividad, en un escenario previo ya desfavorable. En nuestro caso no es así, el nivel de actividad está alto. Nunca antes se habían producido 800 mil autos en el país, por dar un ejemplo. Por eso los empresarios se acercan a diagramar planes de inversión. Es decir que existe una agenda positiva, que se refleja en la demanda de los créditos del Bicentenario. Lejos de discontinuar los planes de inversión, las empresas trabajan para llegar a los niveles de integración nacional que les exigimos. A la vez, eso genera un proceso inversor en los proveedores.

-¿Qué perspectivas tiene en relación con el contexto internacional?
-Para el segundo semestre no se ve una clara recuperación. Importantes economías no terminan de encontrar el camino para poder crecer y plantean recetas procíclicas sobre un escenario negativo. De todas formas, nuestro mercado interno tiene bases sólidas, con lo cual el industrial tiene asegurado un nivel de actividad importante, sumado a que las exportaciones industriales están en el nivel más alto de la historia.

-La suba del tipo de cambio en Brasil reinstaló el debate de si es mejor una depreciación del real con mayor crecimiento económico o viceversa.

-Prefiero que Brasil mantenga un buen nivel de actividad a que entre en recesión.

-La política comercial es criticada por algunos empresarios, que argumentan que es dificultoso importar equipos y máquinas que no tienen reemplazo por producción nacional.

-La política de administración de comercio permite preservar sectores sensibles y acompañar el desarrollo de sectores incipientes. En definitiva, todos los países administran su comercio; pueden ser más o menos explícitos, pero de una u otra manera lo hacen. Argentina tiene 40 millones de habitantes y una industria muy diversificada. Hay una conducción política firme que dice "avancemos con la industria", que es la actividad que permite generar puestos de trabajo, mejorar los sueldos y la distribución del ingreso. Sucede que hay sectores que no tienen interés en que la industria nacional crezca.

-¿Son las medidas de control las que explican la fuerte caída en las importaciones?
-El factor determinante es la mayor sustitución de importaciones.

-¿Qué lectura hace del valor del dólar y de los planteos que los industriales hacen sobre un supuesto atraso cambiario?
-La mención del tipo de cambio no es algo recurrente entre los empresarios cuando se juntan con nosotros. Analizamos seriamente la estructura de costos. Hacemos el despiece de los productos para detectar qué se puede fabricar acá y qué no. Si se debe nacionalizar una pieza, se desagrega la estructura de costos del bien importado y del nacional. En caso de haber diferencias a favor del importado, hay que estudiar cómo avanzar para hacer mejoras técnicas, obtener certificaciones y homologaciones. Se trabaja con el INTI y Sepyme para mejorar procesos internos de cada fábrica y se analiza si hay competencia desleal. Porque se puede tener al final del día una plancha ciento por ciento nacional, pero que es la más cara del mundo, o que directamente no planche, y ésa no es la idea. Muchas empresas mejoraron su posición en el mercado interno y algunas también se pudieron internacionalizar, porque las manufacturas de origen industrial pasaron del 29 al 35 por ciento del total exportado. Ese es el mejor termómetro de que la industria nacional es competitiva.

-En los últimos años ha habido un crecimiento generalizado de la industria. En algunos casos se recuperaron sectores al borde de la desaparición en los ´90, y también emergieron nuevos. ¿Hacia dónde apunta ahora la estrategia?

-El Ministerio de Industria trabaja para incrementar la integración de partes y piezas nacionales de las cadenas industriales que están creciendo y que van a seguir haciéndolo. El desafío es aumentar la integración porque es lo que hace sostenible el crecimiento, permite reducir las brechas de déficit al interior de cada una de las cadenas industriales. Debemos sostener niveles altos de actividad con una integración nacional creciente, que retroalimente la industrialización. La industria tiene que tener un peso cada vez mayor en la economía, porque es la actividad que tracciona la investigación y el desarrollo y genera renta y empleo sin depender de vaivenes de precios internacionales. Desde 2003, la industria logró recuperar cuatro puntos porcentuales en el PBI, ahora estamos en un 21 por ciento, con un crecimiento generalizado en todos los sectores. No hay evidencia empírica de economías que se desarrollaron en base a las actividades primarias.

-¿Qué oportunidades se abren para la industria nacional como proveedora de YPF?
-Hay muchos proveedores nacionales vinculados con la industria del petróleo y gas. Sucede que Repsol no estaba comprometida con la industria argentina. Por eso estamos trabajando para mejorar la vinculación entre el sector petrolero y el entramado productivo local.
PAGINA12
Por Javier Lewkowicz y David Cufré


Shopping: en abril vendieron un 8,7% más (ARGENTINA)



Shopping: en abril vendieron un 8,7% más

 Las ventas en los grandes centros de compra crecieron un 8,7% durante abril frente a igual mes de 2011, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, el organismo dio cuenta que estas ventas de abril, siempre medidas a precios constantes y desestacionalizadas, estuvieron un 5,5% por encima de las de marzo pasado.

Por: Tiempo Argentino
En tanto, las ventas a precios corrientes en abril alcanzaron los $ 1407,2 millones, lo que significó un incremento del 18% respecto al mismo mes del año anterior. La evolución de los precios implícitos marcó un avance del 8,5% en los últimos 12 meses.

Uno de los factores que mantienen alta la demanda es la percepción entre las personas de que no se esperan cambios significativos en la economía, unido a las promociones con compras con tarjeta de crédito, que brindan descuentos de hasta el 30% y pagos de hasta seis cuotas o 12 cuotas sin interés.

Así lo demuestra una reciente encuesta realizada por el privado Observatorio Cetelam que abarcó a 1020 personas residentes en el país con acceso a Internet.

En este sondeo los encuestados indican que mantendrán su intención de consumo durante 2012.
 
 

VOLVIENDO EN EL TIEMPO

ENTRE EL PASADO Y LA ACTUALIDAD



Las fotos de Giuseppe Savini... recrean con exactitud el regreso en el tiempo para inspirar con entusiasmo a la estetica del presente.

Excelente recurso para mostrar historia de productos creados en la actualidad.

JUST GREAT!!










JOSÉ SAVINI: PASADO Y PRESENTE, con un solo click



QUIEN ES Giuseppe Savini???
Entrevista Marina Pierri
(traducido del italiano)

Giuseppe Savini es de 49 años, y un perfil de flickr . Las imágenes que usted ve aquí es suyo

Cuando traté de contactar con él (le pido permiso para usar su foto), José me pareció - de nuestro breve intercambio - una persona apasionada y un poco tímido ". Sin embargo, él quería, cortésmente, responder a algunas preguntas. Lea lo que ha respondido, mientras disfruta de sus hermosas fotos del pasado y del presente.

Hola José, tus fotos, ahora, están en todas partes. Pero, ¿qué haces?
 No soy fotógrafo. Yo trabajo en una base para las actividades culturales que siguen los proyectos editoriales y relaciones con los medios. Me gustan las fotos más de lo que puede tomar fotos y justo, incluso en mi trabajo, trato de manejarlo.

Que lo une a Bolonia? Y 'mi pueblo, yo nací allí, vivir allí y yo digo está mal, pero me encanta. Es una ciudad de invierno y temprano en la mañana, pero es igualmente hermoso en los calurosos días de agosto. Lo conozco bien, sé que sus historias y girando siempre he disfrutado viendo como si fuera un quinto, un escenario para las generaciones que han seguido a lo largo de sus calles y plazas. A esto yo siempre pensé que atraviesa la ciudad, entonces un día me trató de fotografiar a esta idea.
Leí en alguna parte que os améis los mercados de antigüedades y de pasar mucho tiempo para elegir las imágenes antiguas. ¿Cuál es tu favorito?
Mi favorito del mercado es donde las cosas se tira en el piso de las cajas de los periódicos o incluso apilados en el interior: es el síndrome de "bodegas sgombratore y áticos." Voy al mercado y compro en un par de fotos antiguas bulímicos, álbumes, películas.

¿De dónde viene esta idea? No es difícil de lograr?
Un par de años me encontré con un mercado en el archivo de un viejo fotógrafo de Bolonia, un talentoso fotógrafo aficionado cuyas huellas se habían perdido a pesar de que tenía una cierta notoriedad en los años 50. Hice un libro con esas imágenes, en su mayoría tomadas en Bolonia, y mientras me preparaba a menudo iba a ver los lugares, las luces, la altura de la que fue tomada por traer de vuelta la foto original. Sovrapponevo la foto con la realidad. La idea de revivir los lugares con los recuerdos, no necesariamente de las minas, y una fotografía que fue el siguiente paso y no fue fácil porque, como he dicho, mi ciudad natal, siempre me vio como la escena de un teatro de la memoria.

Si pudiera, se intenta repetir el proyecto en una ciudad que es Bolonia?que echaría de menos del primer material.? 
 He utilizado para este trabajo, cientos de fotos recogidas en el tiempo de Bolonia en los distintos mercados. Pero me extrañaría lo más importante, la confianza en mi ciudad. Con una selección de estas fotografías hare un pequeño libro, aunque, lo sé, un trabajo similar se ha hecho por un fotógrafo israelí que, con su plan, ganó el World Press Photo 2011.


DNIMLAB LOVE THE CONCEPT


Clean Start Project 2012


Clean Start Project


Es un proyecto de Raw Denim que reune a 7 personas con estilos de vida diversos, que durante un período de tiempo utilizaron sus jeans cada día de la semana y le provocaron la personaliazacion de uso.

UN look individual como el propio denim.

Las marcas que se utilizaron: Levi’s, Naked & Famous, Nudie, y Cult of Individuality.

Las profesiones de la muestra: un profesor de arte de secundaria, un trabajador del cuero, hombres de negocios, un artista del tatuaje, un tostador de café, un artista de graffiti, músicos.


1.  Nudie Dry Dirt Organic Average Joes

2.  Nudie Tight Long Johns


3.  Levis 501XX STF

4.  Levi’s 511

5.  Naked & Famous Left Hand Twill

6.  Naked & Famous Elephant



 



28 mayo, 2012

VEST DENIM 2013

 RE INVENCION de los 80s

Todos los largos, todos los acabados, con accesorios como tachas o estampados.
La mas amplia gama de tipologias para una prenda heredada de los 80s y aggiornada en base a las prendas con las que se conforme el outfit.

LA ESTETICA DE MADONA EN LOS 80s se ve casi repetida si se observa literalmente, pero si se analizan los detalles, la estetica es diferente solamente se utilizan los mismos elementos y tipologias.

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/05/skulls-cross-201213.html

the eighties

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/05/rita-ora-as-fashion-radar.html

2012

























27 mayo, 2012

TOM WAITS & John Baldessari


Tom Waits, probably the greatest individuality of American contemporary music, and "Somewhere" (West Side Story). Track from "Blue Valentine" (1978).

Esta es la historia de John Baldessari... contada por TOM WAITS en 5 minutos y 55 segundos....


DNIMLAB TRIBUTE to TOM WAITS

Continues to inspire...

TOM WAITS en DENIM

RITA ORA as Fashion RADAR

Más allá de la inspiración, la mirada atenta a la calle y sus tonalidades y tipologías en vestimenta que definen preferencias, LA MUSICA: videos y los propios artistas son un radar de moda inmediata.
Cuando las micro colecciones deben formar parte de la constante innovación en una tienda, ellos y su musica son el radar de moda inmediata.
Las colecciones globales deben unirse con micro introducciones al menos 2 veces en la temporada, para atraer la atención del consumidor.

DINAMISMO - INSPIRACION - MUSICA
NO es ya FAST FASHION, es estrategia de mercado inteligente

RITA ORA RADAR

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