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03 febrero, 2012

PROCESANDO EL DENIM 2012/13 (parte I)


PROCESANDO EL DENIM
2012/13





En la constante evolución del mercado de denim y pantalones de jean, los clientes continúan demandando algo diferente. El éxito de las marcas de gama superior ha demostrado que están dispuestos a pagar por ello, el precio no parece ser una barrera. A pesar de la sugerencia de que estamos avanzando hacia una mirada más inteligente, menos abrasión, esto puede ser sólo un extremo del espectro, como un aspecto vintage y de segunda mano son aún los más demandados.
Un atributo del teñido índigo es la capacidad de transformarse dependiendo del tipo de teñido que tenga.

100% indigo es la nueva tendencia 2013, donde el añil del indigo penetra hasta el núcleo de la fibra que muy en su interior permanece blanco, así el teñido es fácilmente erosionado, ya sea naturalmente con el tiempo , o mejorado por técnicas de acabado.
PACE 2012



PACE 2012


En este tipo de teñidos, 100% INDIGO, existen las variantes de intensidad, dependiendo si se tiñe con 1, 3, ó 6 bateas de añil.

Las dos primeras opciones permiten tener un azul birome que baja rápidamente hacia los bleach, o tonalidades stra claras. Tienen un tinte ecologico dado que parte de su procesamiento logra reducir el consumo de agua y productos químicos.







En Europa, la experiencia para crear estos acabados se centra en un número de lavanderías y fabricantes de maquinarias en Italia.

Su tecnología innovadora y fuente de inspiración utiliza una combinación de tratamientos tales como lavados químicos húmedos y colorantes, enzimas, suavizantes, acabados a mano y métodos mecánicos automatizados.

Se trata de la habilidad y la innovación de las lavanderías de denim que tejen esta magia, tales como el famoso Lavorazioni Martelli en Italia que hace una fuerte inversión en la investigación de nuevas ideas y tratamientos para inspirar a los clientes e interpretar las sugerencias.
Martelli se especializa en la producción de acabados envejecidos y vintage de las marcas de gama alta de jeans para emular las compras de segunda mano que hacen durante los viajes de investigación a nivel mundial. Estas piezas se agrupan en una gran biblioteca de referencia, donde cada pieza lleva la receta de acabado utilizado. Efectos vintage se reproducen y se traducen en tratamientos creados a mano y con equipo. Inicialmente concebido como piezas de muestra, estos acabados tienen que ser reproducidos constantemente en producción de muchos miles. Martelli fábricas en Italia y Rumanía puede tratar hasta 30.000 piezas de denim índigo por día, y procesa de 6.000-7.000 kg artículos de colores en prendas de vestir.





Fuente de inspiración vintage

Tratamientos vintage

En el aspecto vintage y de segunda mano que es el punto fuerte Martelli utiliza una combinación de múltiples acabados y tratamientos para crear la apariencia deseada.

Estos pueden incluir el desgaste y la abrasión en los bordes de bolsillo y las costuras, frotando alrededor de la bolsa del bolsillo, parches, manchas marrones, manchas de color blanco o amarillo, y la eliminación de uso de  hyperchlorite lijando.





"Just worn" que implementa el look de segunda mano, se obtiene mediante la adición de pliegues o "bigotes" en la rodilla y la entrepierna.




Las marcas de Jeans dan una gran importancia en el acabado de su producto. Un acabado con éxito en combinación con la excelencia en el estilo, la tela, tipología y color, se convierte en una prenda  vendida, mientras que el tratamiento le da a cada servicio de lavandería las características de una pieza individual.

Como los procesos de Martelli se desarrollan para las marcas más importantes - incluyendo Diesel, Replay , G-Star, Paul Smith, Guess y D & G - la empresa mantiene todos los tratamientos en secreto en una estricta confidencialidad y seguridad.
Pero todo esto tiene un precio. La naturaleza especializada de la labor llevada a cabo por un servicio de lavandería como Martelli es un ingrediente esencial para que la industria europea se mantenga delante de la competencia de China, Rusia, Turquía y la India.
Los tratamientos de Martelli se encuentran solamente a la venta en los pantalones vaqueros de U$S 150 y más...


Las técnicas con láser

La tecnología láser, utilizada inicialmente por los militares, se ha desarrollado espectacularmente en los últimos años como un tratamiento de textiles, acabados con láser ahora se utilizan ampliamente en la segunda mitad superior del mercado de denim.




Jeanologia es la firma es líder mundial en tratamientos y desarrollos con láser en el acabado de prendas, un sector de gran importancia ya que entre el 80% y el 90% de la producción de jeans en este momento tiene un acabado que imitar los pantalones usados (desgastados, lavado a la piedra, rotos, etc…). El 85% de las máquinas láser que actualmente están en el mercado pertenecen a esta empresa y con su tecnología se producen el 8% de los jeans en el mundo, aunque se prevé que para 2012 ese porcentaje ascenderá al 30%. Las principales marcas del mercado del Jean como Levi’s, Tommy Hilfiger, Polo, Lee, Abercrombie & Fitch, GAP, Zara, Diesel, o la prestigiosa marca japonesa Edwin Jeans usan los desarrollos y técnicas así como la tecnología láser desarrollada por Jeanologia.




Como un lugar limpio y la tecnología "seca", se considera un proceso ambientalmente más aceptable que los métodos tradicionales de acabado, los procesamientos por láser se han convertido en más rápidos y productivos y por lo tanto de costos mas efectivosa través de la mecanización y una mayor versatilidad de los equipos.

Usando el sistema de Technoblast americano, un par de jeans puede ser tratado en 45 segundos, adelante y atrás.
Las compañías tales como el productor italiano Tonello han producido brazos robóticos automatizados para mover el muñeco vestido con pantalones a la cabina de procesamiento sin intervención humana.
Los maniquíes inflables se mueven en planos diferentes y giran completamente, permitiendo el tratamiento láser en ambos lados, la espalda y la parte delantera. Los láseres pueden ser dirigidos vertical u horizontalmente, y ser usado para crear tanto los patrones de texturas detalladas y específicas, como procesos de desgaste.
La frecuencia del haz de láser se establece ya sea para erosionar la superficie índigo con el fin de alterar el color o para estampar la tela. El tratamiento es ideal para crear patrones gráficos, pero no tanto para la reproducción de las características vintage.


Blue denim impreso con Coherent G-100 CO 2 laser



Sellados de CO 2 láser se puede utilizar para decorar y producir detalles finos en los tejidos, como el denim.
El marcado con láser ofrece una reproducibilidad superior y mantiene la calidad del material.
Proceso:
El haz de salida 10.6-micras a partir de un G-100, 100-vatios de CO 2 láser es dirigido en un sistema de escáner basado en el marcado. El láser se utiliza para grabar la tintura indigo del denim con velocidades de proceso de hasta varios metros por segundo.

El laser debe ser aplicado sobre tejidos con composición de polierter por debajo de 6%, en caso contrario el tejido pierde resistencia y se rompe.
Lo mas recomendable es tejidos denim 100% algodon o fibra intima con lycra.


Replay 2012 crean la apariencia vintage en denim, sin necesidad del arenado.
"Laser wash" no utiliza agua en absoluto, sino más bien el láser para lograr su visual antique y pre-distressed look. Por otra parte, Replay utiliza máquinas de lavado de ozono que requieren menos agua que los lavados de denim convencionales.




Ozono (O3)

Una nueva tecnología cada vez más aplicada incluso en Argentina es el lavado de prendas de índigo con ozono (O3) ahorrando un gran porcentaje en consumo de agua y energía y ayudando al medio ambiente. Su aplicación es principalmente para lavados oscuros.



INSPIRANDO... donde hurgar

INSPIRANDO....

"Para construir el futuro y sus sueños, siempre hay que empezar desde el pasado"

El pasado sigue siendo una fuente permanente de inspiración y referencia para los diseñadores de moda y textil, sobre todo en el algodón casual y sectores del denim.


Respetados los productores de telas y lavanderías, como Martelli , Legler y Panamá , utilizan con frecuencia las prendas vintage de inspiración para su tejido y las colecciones de ropa. La Panamá de Piero Cipriani, inspirado en piezas auténticas, es atraído por "lo que puedo ver desde el exterior, en la superficie, la mirada y la sensación, y luego miro a la complejidad de la construcción y el hilo" .









LA PANAMA
Prendas militares, el tema de mucho conocimiento especializado y la recolección, es también una fuente inevitable de las ideas, tanto para la tela y el estilo. Para Piero Cipriani, "el artículo militar es un tema 100% completamente funcional y por lo tanto un punto de partida perfecto para el desarrollo de tejido" .
En Londres, uno de los más antiguos de los coleccionistas en el ámbito de la ropa vintage es Emporium en Greenwich. Los propietarios John y Hale Jacky, cuya pasión por la ropa de época comenzó hace 25 años, han construido un negocio exitoso al por menor y colección de archivo utilizado por las marcas y compradores internacionales, principalmente de los EE.UU., Japón, Italia, Reino Unido y Francia. "Nuestra pasión es para las piezas que demuestran la mejor producción", dice John Hale, "con buenos detalles y la calidad -.
 Elementos a veces difíciles de encontrar en la moda contemporánea Además, el peso, la sensación y el estado de una pieza es muy importante."





Vintage 1980s Military dark denim jacket


70s
Emporium también tiene una amplia colección de originales de las etiquetas de jeanswear de época y material de marketing gráfica disponible para su consulta.
Selección de nuevas piezas de denim de las marcas con un patrimonio propio de época, tales como Edwin y  Levis, completan el stock de segunda mano y se mezclan con el producto retro auténtico.



What Comes Around Goes Aroundcon sede en Nueva York, ofrece un servicio similar.
Fundada en 1993 por Seth Weisser y Maione Gerard, la organización "los servicios de todas las partes de la industria de la moda, incluyendo diseñadores, marcas, empresas textiles, convertidores, marcas privadas, estilistas, departamentos de vestuario", dice Weisser. Sin embargo, trabajar con muchos clientes, es natural que sienta "es vital para proteger los negocios de nuestros clientes por lo que nunca damos a conocer con los que trabajamos."
Los productos están organizados por marca y el estilo, por lo que la ubicación más fácil en la cueva de Aladino de la calle Lait almacén o la tienda en West Broadway.
Algunos visitan estacionalmente, mientras que otros dan su lista de deseos e ideas de necesidades con antelación.
Con algunos de los expertos más conocedores de época en el país, quienes pueden ayudarle a los clientes a localizar las piezas y detalles específicos.
Los precios se basan en la rareza, mientras que las comisiones de servicio puede variar dependiendo de las necesidades del cliente. Los honorarios de alquiler se basan en el tiempo, el período estándar es de un mes de duración. El archivo muestra de textiles se vende entre $ 100-500 por cada muestra, de nuevo dependiendo de la rareza.




Rose Bowl, Pasadena
Los diseñadores tambien se inspiran en mercados de segunda mano, buscando detalles innovadores, lavados o colores. Los mercados regulares, como el de California con sede en el Rose Bowl , Pasadena, son una buena fuente. . Se celebra el segundo domingo de cada mes, el mercado se divide en áreas de productos tres principales mercados de las pulgas se celebró en Tokio en el primer fin de semana del mes - el sábado en Iidabashi, y el domingo en Togo, y Yakushi de Arai. Y el mercado de pulgas más famoso de París está en la Porte de Clignancourt, oficialmente llamado Les Puces de Saint-Ouen, pero conocido como Les Puces (Las Pulgas), entre que muchas otras pequeñas tiendas de segunda mano y mercados que existen.



LA INSPIRACION SE ENCUENTRA SI SE BUSCA...

http://dnimlab.blogspot.com/2012/01/borregos-la-moda.html

NO A LA COPIA...SI A LA CREACION


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