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11 septiembre, 2012

TENDENCIAS 2013...

Porqué consumidores desean lo nuevo más que nunca y qué tipo de respuesta pueden ofrecer las marcas.
 

Definición:

Lo "nuevo" nunca ha estado tan de moda. Para los consumidores que han nacido en la era de EXPECTATION ECONOMY, exigiendo lo mejor de lo mejor, la palabra "novedad" siempre indica algo positivo.
 
El mundo entero busca productos y servicios cada vez mejores.
 
Hoy en día, nuevos productos pueden ser probados fácilmente, principalmente online, sin ningún (o casi ningún) tipo de riesgo.
Status: nuevo significa interesante, nuevo significa cool, nuevo significa (más) experiencias, nuevo significa primero, nuevo significa... más, "nuevo"! ;-) Es hora de seguir adelante y proporcionar a tus clientes la pasión por NEWISM.
 
 
 Desde economías más estables hasta las emergentes, esta creando nuevos productos, servicios y experiencias continuamente. Este trayecto permite que la idea de "novedad" sea desvinculada de estrategias de marketing de marcas "viejas" que se quieren mostrar actuales ("nuevo y mejorado") y pase a ser parte de propuestas genuinas y excitantes para sus consumidores.
 
 
No pasa un día sin que una marca o persona hasta entonces desconocida ofrezca, de manera más conveniente y sorprendente, una promesa de novedad o experiencia mejorada.
 
ONLINE
El mundo online, con su ritmo cada día más veloz en información, en excitación, en atención, es, por supuesto el gran motor de NEWISM.
Un buen ejemplo es Instagram (10 millones de usuarios en menos de un año) o Draw Something (35 millones de usuarios en solo 6 semanas!). Para entender qué es NEWISM, basta con decir que una gran parte de los jugadores de Draw Something han abandonado la aplicación, seguramente en busca de algo más nuevo ;-)
Lo mismo ocurre con productos: hemos visto Pebble recaudar más de USD 10 millones en 37 días en Kickstarter*. De hecho, cualquier innovación que aproveche un tipo de demanda acumulada estará siempre al borde del éxito exponencial. Taco Bell vendió 100 millones de sus nuevos Doritos Locos Tacos en 10 semanas: el lanzamiento más exitoso de cualquier producto de la marca.


Es deseo de poder contar buenas STATUS STORIES es lo que crea consumidores más ávidos por nuevas experiencias, especialmente en un mundo donde gran parte de nuestra identidad se expone en el mundo online.
Cualquier experiencia a la que pocas personas tengan acceso es automáticamente un símbolo de status. Sin embargo, como la búsqueda por lo nuevo ya es parte fundamental en la vida de todos, vivencias “únicas” (a precios razonables) ya son difíciles de encontrar. La alternativa (más barata y practica) para los consumidores en busca de status es el EXPERIENCE CRAMMING (ABARROTARSE DE EXPERIENCIAS): Colectar y combinar cantidad y variedad de todo tipo de experiencia.


 
Lo que NO es NEWISM (y la inevitable tendencia contraria)
 
Ten en cuenta que NEWISM no es ‘simplemente’ traditional product innovation. Lo “nuevo y mejorado” de anteayer ya ha sido superado por una versión verdaderamente nueva y creativa omnipresente en todo el mundo
 
Por ultimo pero no menos, NEWISM no significa que toda la atención del consumidor será concentrada en lo nuevo. Marcas tradicionales, conocidas por ofrecer calidad, confianza y procedencia siguen teniendo mucho valor. Sigue habiendo valor en historias bien contadas. En la comodidad. El la tradición. El la cultura local. El la curaduría de productos que ya existen. El la personalización.
 

 

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